19/04/2024
12:32 AM

Investigan si falla en motor de avioneta causó fatal accidente en Roatán  

  • 18 mayo 2019 /

Cuatro canadienses y el piloto estadounidense perecieron al caer en el mar la avioneta en que viajaban.

Roatán, Islas de la Bahía.

Una avioneta privada con matrícula N260 TM Piper PA-32 -260 Cherokee Six se desplomó la tarde de ayer cayendo en el mar en el sector conocido como Dixon Cover, en la isla de Roatán del departamento de Islas de la Bahía dejando como saldo la muerte de los cinco ocupantes que iban abordo.

Las víctimas fueron identificadas como Bailey Sony, Pax Bradley Post, Tomy Dubler y Anthony Frederick, los cuatro canadienses, este último falleció horas después en el hospital de Roatán cuando era preparado para ser trasladado a San Pedro Sula en un avión de la Fuerza Aérea. También el piloto Patrick Daniel Forseth de origen estadounidense y radicado en Honduras.

“Es un impacto grande que hemos tenido con el paciente que se nos murió. El problema era cardiotoráxico y es difícil reparar la herida de esa magnitud”, dijo la doctora Stacie Zúniga, directora del hospital de Roatán, refiriéndose al único sobreviviente en ese momento.

LEA: Cinco extranjeros son los muertos por accidente aéreo en Roatán

Foto: La Prensa

La última fotografía que se tomaron los hombres accidentados.
Tragedia.

El percance ocurrió a las 2:15 pm aproximadamente cuando la aeronave acababa de despegar del aeropuerto Juan Manuel Gálvez, rumbo a la ciudad de Trujillo. Preliminarmente se conoció que una falla en el motor motivó que se precipitara. Según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el clima al momento de la tragedia era favorable para volar, por lo que se descarta que haya sido un factor determinante para la tragedia.

“Es muy pronto para saber las causas del accidente, el clima ha estado bien, no ha interferido. Hay que tener paciencia para que con todo el equipo que se tiene se hagan las investigaciones. El aeropuerto de Roatán es una pista con buena visibilidad, no se han tenido mayores problemas’’, apuntó Marvin Aparicio, de la Copeco.

Las autoridades informaron que este día viajará a Roatán un equipo especializado en investigaciones de accidentes aéreos para dar con las causas reales de lo sucedido. Habían pasado unos pocos minutos luego que la aeronave cayera en el mar, entre los cayos de Dixon Cover, cuando personal de rescate y del Cuerpo de Bomberos de la isla se desplazaron en lanchas y rescataron los cuerpos con mucha dificultad entre el hierro y el agua.


Foto: La Prensa

La avioneta siniestrada cayó cerca de las playas de Roatán.
“Los cuatro turistas hacía unos días habían llegado a vacacionar al país procedentes de Canadá, y ayer el capitán Patrick llegó a recogerlos para llevarlos a Trujillo, adonde era dueño de un hotel. Se conoció que el ahora occiso era el propietario de la avioneta y periódicamente recogía turistas de las Islas de la Bahía y de La Ceiba para llevarlos a su hospedaje.

Personas que residen cerca de donde ocurrió el accidente relataron que observaron cómo el aparato se movía de manera inusual en el aire y que a los pocos minutos se vino abajo de forma vertical.

Expertos en transporte aéreo aseguran que la avioneta accidentada tiene una capacidad para unos seis pasajeros, por lo que no iba con sobrepeso, ya que solo se transportaba el piloto y los cuatro pasajeros, además de los objetos personales de los ahora muertos.