24/04/2024
12:27 AM

Matan a maestra y a su acompañante en Yoro

  • 15 mayo 2019 /

En el lugar encontraron un carnet del Colprosumah a nombre de Ingrid Florinely Enamorado

Yoro, Honduras.

Una pareja fue asesinada a disparos a orilla de una calle de terracería que de la aldea San Juan de Olomán, conduce a San Fernando, en Victoria, Yoro.

El doble crimen ocurrió ayer a eso de las 2:10 pm. Pobladores manifestaron que escucharon varios disparos y al poco tiempo encontraron a las dos personas asesinadas.

Una de las víctimas fue identificada preliminarmente como Ingrid Florinely Enamorado, ya que en la escena encontraron un carnet del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah) y a la par del fallecido un listón de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, por lo que se supone que también podría ser maestro.

Autoridades policiales que llegaron a la escena del crimen manifestaron que las dos víctimas estaban amarradas de las manos y sus bocas tapadas con pañuelos negros, por lo que suponen que primero fueron torturados y los llevaron al lugar para ejecutarlos.

En la escena habían varios casquillos de pistola nueve milímetros. Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hacen las investigaciones del caso.

Cerca del cadáver de la maestra se encontró el carnet del colegio magisterial al que pertenece. También una correa de la Universidad Pedagógica.
La maestra Ingrid Florinely Enamorado vestía pantalón de mezclilla y una blusa tigreada. El hombre también vestían pantalón de mezclilla y una camiseta amarilla con mangas verdes.

Se sabe que se trata de una maestra ya que cerca del cuerpo de la mujer se encontró un carnet del colegio magisterial Colprosumah y una correa de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Será hasta que lleguen agentes de la Dirección Policial de Investigaciones y de Medicina Forense que se constatará si el hombre también era maestro, ya que cerca de la correda de la UPNFM había también una gorra, que podría pertenecer a él.