24/04/2024
07:01 AM

Cae supuesto sicario de comerciantes y transportistas de El Progreso

  • 15 mayo 2019 /

Víctor Javier Chávez Ochoa también es acusado también por el delito de extorsión.

El Progreso, Honduras.

Autoridades de Honduras capturaron en las últimas horas a un supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la ciudad de El Progreso, Yoro.

El detenido es Víctor Javier Chávez Ochoa (de 40 años), alias Pelón, a quien la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas ( FNAMP) lo señala como sicario de la MS-13.

Alias Pelón fue capturado tras un operativo policial realizado en la colonia Palermo de EL Progreso.

Según las investigaciones de las autoridades, Víctor Chávez tiene aproximadamente 20 años de ser parte de Mara Salvatrucha, pandilla en la que supuestamente se ha desempeñado como uno de los principales sicarios. La información agrega que el 'Pelón' amenazaba de muerte a comerciantes y transportistas de El Progreso.

Lea: Ultiman a un hombre mientras jugaba maquinitas en San Pedro Sula

Foto: La Prensa

Las evidencias que serán presentadas en los juzgados.
El antecedente policial del sujeto indica que fue detenido el 16 de febrero de 2015 también en la colonia Palermo. En ese entonces fue acusado de cometer el delito de robo de vehículo.

Es hermano de Walter Geovany Chávez Ochoa, alias Come queso, también integrante de la Mara Salvatrucha y que actualmente se encuentra privado de su libertad en una cárcel.

Tras su captura le decomisaron 3,500 lempiras, una pistola con dos cargadores, 13 cartuchos para el arma y tres teléfonos celulares.

El detenido fue remitido a un juzgado por suponerlo responsable de cometer los delitos de extorsión, portación ilegal de armas y asociación ilícita.

Foto: La Prensa

'El Pelón' fue presentado con las evidencias.