19/04/2024
07:00 PM

Hallan ultimado en río a joven que había desaparecido con primo

  • 14 mayo 2019 /

El victimado fue identificado por parientes, quienes lo vieron por última vez el sábado.

San Pedro Sula, Honduras

El cuerpo de un hombre fue encontrado ayer en estado de descomposición a la orilla del río Chotepe, que está contiguo a la colonia Puerto Escondido.

El cadáver corresponde al joven identificado como Marvin Joel Castellón (de 23 años), quien, según sus familiares, desapareció junto a su primo Elvis Miguel Castellón (de 27), el sábado de la colonia Independencia de La Lima.

Según lo indicado por las autoridades policiales, a las 10:00 am de ayer recibieron una llamada por parte de unas personas en la que les informaban de la existencia de un cuerpo en el río, el cual estaba vestido con una camisa color ocre y un jeans azul por lo que de inmediato se desplazaron al lugar y comprobaron la existencia del cuerpo que estaba flotando en el cauce.

Indagaciones
Según indagaciones, los jóvenes habrían sido asesinados y lanzados al crique desde el puente que está en el bulevar que conduce a El Progreso
Varios familiares del occiso llegaron también a la escena a reconocer la víctima, y relataron que su pariente salió de su casa a departir junto con su primo el sábado por la tarde en la colonia Independencia, pero al siguiente día por la mañana notaron que ambos no regresaron por lo que salieron a buscarlos.

Fue así que recibieron una llamada de parte de un amigo en la que les informó que la madrugada del domingo vieron a varios sujetos tirar dos bultos desde el puente del río Chotepe o “Tufoso” en el bulevar que va hacia El Progreso.

De acuerdo a esta información, los familiares de los dos primos emprendieron la búsqueda por la orilla del río y fue hasta ayer que divisaron el cuerpo de la víctima flotando sobre el agua.

Los familiares de Castellón relataron que aún siguen con la búsqueda del otro primo, aunque presumen que podría ser el cuerpo que fue encontrado flotando el domingo pasado en el río Chamelecón a inmediaciones de la aldea Banderas del sector de los Bajos de Choloma.

Al consultarles las causas por las que le habrían quitado la vida a su pariente, los familiares manifestaron que no saben la razón, ya que los dos jóvenes eran unas personas tranquilas y no se metían con nadie.

Indicaron que Elvis Castellón trabajaba de vez en cuando de ayudante de buses, mientras que Marvin Castellón tenía dos meses de haber retornado deportado de los Estados Unidos.

Por su parte, la Policía investiga si la muerte de los jóvenes estaría relacionada con la venta de droga o pelea de territorio, ya que la colonia Independencia es controlada por la pandilla 18.

El cuerpo del joven fue llevado por las autoridades hacia la morgue de Medicina Forense para realizarle la autopsia.