17/04/2024
06:57 PM

Rescatan a cinco náufragos extranjeros en el Caribe hondureño  

  • 14 mayo 2019 /

Sus ocupantes emitieron la señal de auxilio la tarde del domingo luego de que la embarcación sufriera desperfectos mecánicos.

Islas de la Bahía, Honduras.

Cinco náufragos fueron rescatados sanos y salvos por varios ciudadanos civiles de una embarcación con bandera hondureña, después de que los viajantes estuvieran a la deriva por poco más de 30 horas en alta mar, en el Caribe hondureño.

La alerta de auxilio fue emitida por la nave Morning Star, con bandera estadounidense. A bordo de esta nave viajaban los ciudadanos estadounidenses Baxter Macoy, Harlon Richmond, Hurlston Destry, Yee Hurlston y el hondureño Daniel Dilbert.

Sus ocupantes emitieron la llamada de auxilio la tarde del domingo anterior, luego de que la embarcación sufriera desperfectos mecánicos en el motor. El llamado fue recibido por la capitanía de puerto de la Dirección de la Marina Mercante en Guanaja.

La Morning Star quedó a la deriva, a unos 70 kilómetros al norte de la isla de Guanaja, en el departamento insular de Islas de la Bahía.

Este barco zarpó del puerto de Cozumel, en México, con destino a Guanaja, pero el domingo en horas de la tarde experimentaron el percance. La nave Miss Satisha I fue la encargada de realizar el rescate.