18/04/2024
11:22 AM

Por asesinato mandan a prisión a subinspector de policía

  • 14 mayo 2019 /

Un juez decretó enviar a Douglas Armando Muñoz Cruz al I Batallón Militar en Tegucigalpa por el asesinato de Arlyn Adalid Peña Paz.

San Pedro Sula, Honduras.

A prisión fue enviado por el delito de asesinato el subinspector Douglas Armando Muñoz Cruz, por orden de un juez, luego de haber comparecido a la audiencia de declaración de imputado.

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida acusó al oficial de haberle disparado junto a otro persona al ciudadano Arlyn Adalid Peña Paz la noche del domingo 12 de mayo en la colonia El Cacao del sector Lomas del Carmen.

Según el requerimiento fiscal, el subinspector Muñoz Cruz, junto a otra personas a quien aún no han identificado y que iba a bordo de una camioneta color blanco, siguieron a Arlyn Adalid Peña Paz, quien iba en otro vehículo.

Peña Paz, al llegar a la colonia El Cacao, se bajó de su carro y se dirigía a un negocio de comida cuando los dos hombres de la camioneta le dispararon.

Indica la acusación que luego del hecho las cámaras de seguridad del 911 le dieron seguimiento al vehículo sospechoso y detectaron que ingresó a un hotel en el barrio Los Andes de San Pedro Sula.

La captura

El oficial de la policía fue capturado la mañana del lunes por elementos de la Agencia Técnica de Investigación criminal (Atic) en el hotel adonde decomisaron la camioneta blanca que supuestamente usaron para cometer el crimen.

En la audiencia de declaración de imputado la fiscalía no presentó ningún testigo que identificara al subinspector Douglas Armando Muñoz Cruz de haber disparado en contra de la víctimas y según se conoció el único indicio de su participación hasta el momento son las características del vehículo.

Por ser miembro de la policía, el oficial permanecerá preso en el primer batallón militar en Tegucigalpa y el viernes 17 de mayo enfrentará en los juzgados de San Pedro Sula la audiencia inicial en la que la fiscalía deberá presentar pruebas de la participación del acusado.