17/04/2024
06:18 PM

Acusan a oficial por muerte de un comerciante en Lomas del Carmen

  • 13 mayo 2019 /

Según la Atic, la camioneta fue seguida con las cámaras del 911.

San Pedro Sula, Honduras

Porque supuestamente participó en el asesinato de un hombre en el sector de Lomas del Carmen, ayer fue detenido el subinspector de la Policía Nacional Douglas Armando Muñoz Cruz.

El oficial asignado a la Unidad Metropolitana (Umep) número 8, que cubre la zona de la Rivera Hernández, andaba con fin de semana libre cuando sucedieron los hechos.

A eso de las 7:30 pm del domingo fue reportado por ciudadanos que en la colonia El Cacao, cercana a la Santa Martha del sector Lomas del Carmen, le habían disparado a un hombre.

La víctima, al parecer, iba para un negocio de comida que siempre visitaba cuando desde un vehículo lo atacaron en varias ocasiones.

Arlyn Adalid Peña Paz, quien se dedicaba al comercio, fue llevado herido a una clínica privada del barrio Medina, pero murió.

Dato
La Fiscalía de Delitos Contra la Vida presentó la acusación por el delito de homicidio y pidió la detención judicial
Investigación

Ayer en horas de la mañana, luego de indagaciones, elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) detuvieron en un hotel del barrio Los Andes al subinspector Douglas Arnabdi Muñoz Cruz.

En el mismo lugar decomisaron una camioneta blanca, sin placas en la que supuestamente andaba el oficial de la Policía cuando dispararon en contra del ciudadano.
El portavoz de la Policía, Marlon Miranda, expresó que las investigaciones están encaminadas a la participación del oficial en la muerte de una persona.

Foto: La Prensa

El subinspector Muñoz Cruz, quien fue capturado y acusado de homicidio.
Comunicado

La Policía Nacional, emitió un comunicado en el que afirman que luego del hecho violento registrado en la colonia Lomas del Carmen la noche del domingo, le dieron seguimiento con cámaras del 911 al vehículo que había participado en el crimen.

La camioneta blanca ingresó a un hotel del barrio Los Andes y con diligencias hechas ayer en horas de la mañana constataron que era el carro que andaba el subinspector Muñoz Cruz.

El oficial fue llevado al Centro Integrado Interinstitucional (Cein) en el barrio La Guardia y en horas de la noche fue presentado ante el juez a la audiencia de declaración de imputado.