24/04/2024
07:01 AM

Decomisan carro a familia de exoficial preso en EEUU

  • 12 mayo 2019 /

Según las autoridades, la camioneta era buscada por sospechas de que fue usada en un crimen.

San Pedro Sula, Honduras.

Un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) con elementos de la Policía Nacional retuvieron a la familia del subcomisionado extraditado Víctor López Flores, a quienes les decomisaron la camioneta en la que se transportaban.

La esposa del exoficial, así como sus hijos se conducían en una camioneta Prado, color gris con placa PCF 9787 y cuando se disponían a salir de un centro comercial, ayer en horas de la tarde, fueron interceptados por los agentes policiales.

5 años de prisión está purgando el exoficial Víctor López Flores en una cárcel de Estados Unidos por delitos relacionados al tráfico de drogas
El equipo de la Atic solicitó apoyo a la Policía Nacional por lo que al lugar llegaron varios agentes que retuvieron a varios de los familiares afuera del vehículo.

Luego de unos 15 minutos, los agentes se subieron en la camioneta al igual que los familiares del exoficial y los trasladaron a las instalaciones del Ministerio Público ubicado en el barrio La Puerta. Marlon Miranda, portavoz de la Policía, informó que la camioneta está siendo investigada por un asesinato ocurrido en 2015.

LEA: Matan a tiros a comerciante en San Pedro Sula

Como parte de las diligencias se conoció que el vehículo quedaría decomisado para hacer el análisis del mismo. El exoficial de la Policía Víctor López Flores, junto a otros policías, se entregaron de forma voluntaria en 2016 a las autoridades de Estados Unidos.

La Corte del Distrito Sur de New York, lo condenó a cinco años de prisión después de declararse culpable por cargos relacionados al tráfico de drogas. El exoficial y sus compañeros fueron investigados desde 2004 a 2014 por la alianza que tenían con Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo.