24/04/2024
11:12 AM

La detienen tras aprovechar visita a esposo para meter presunta droga en El Pozo

  • 11 mayo 2019 /

Waleska García ahora tendrá que enfrentar la justicia por el delito cometido dentro de El Pozo.

Santa Bárbara, Honduras.

Una mujer fue detenida este sábado por tratar de introducir un cigarrillo de supuesta marihuana a la cárcel de máxima seguridad conocida como El Pozo, en el Ilama, occidente del país.

Ericka Waleska García López (35) fue requerida por los agentes cuando descubrieron que oculto entre su ropa íntima y el pantalon trataba de introducir un cigarrillo de presunta marihuana, mientras visitaba a su compañero de hogar identificado como Bayron René Ramos Mejía, miembro de la Pandilla 18.

Dato
Hoy sábado ya son cinco mujeres las detenidas al intentar introducir droga a los centros penitenciarios del país.
Luego de sucedido, las autoridades alertaron al personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que realizara el informe correspondiente y fuese puesta a la orden del Ministerio Público (MP) por el delito de facilitación de los medios del transporte para el consumo de drogas.

Lea además: Sorprenden a reclusas introduciendo en barril una carta, un radio y presunta droga

'No importa la cantidad o el tamaño del paquete de droga que pretendan ingresar, los escáner detectan todo, afirmaron las autoridades de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (Fnccp).

Foto: La Prensa

El escáner le desctó este cigarrillo cuando la mujer ingresaba a la prisión.

-Sanción-

Las autoridades penitenciarias adelantaron que a la fémina se le cancelará el carné de visita, 'ella cometió una falta grave y eso está contemplado en el Reglamento Disciplinario para las Visitas en los Centros Penitenciarios'.

Indicaron, que ya suman mas de 20 casos judicializados por este tipo de acciones, 'pedimos a las mujeres no prestarse a cometer este tipo de actos que ponen en riesgo su libertad, dejando a sus hijos y familias afectadas ya que ellas son remitidas a un centro penitenciario'.