19/04/2024
12:55 PM

Muere niño de dos años tras incendiarse su vivienda en Tocoa, Colón

  • 11 mayo 2019 /

Con esta muerte, se reportan 14 personas que han perdido la vida este año en incendios estructurales de acuerdo con las estadísticas del Cuerpo de Bomberos.

Tocoa, Colón.

Un pavoroso incendio registrado la noche del viernes cobró la vida del niño José Isaac Duarte (de 2 años), luego que la vivienda de madera en la que residía en la colonia Nueva Jerusalén de Tocoa en el departamento de Colón fuera reducida a cenizas.

El pequeño vivía junto a su madre María Duarte, quien no pudo rescatarlo ya que las llamas se propagaron rápidamente por el inmueble.

La mamá del menor José Isaac, en medio del dolor, manifestó que su hijo dormía al fondo en una habitación. “Es difícil lo que estoy pasando, mi hijo murió y no pude hacer nada porque el fuego estaba fuerte en el cuarto donde dormía mi niño. Dios mío que dolor por qué me lo quitaste”, expresó la acongojada madre.

Lea: Muere una persona en triple colisión en Siguatepeque

Labor.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos fueron alertados del hecho. La casa está ubicada en una zona de difícil acceso por lo que el carro cisterna no pudo ingresar. Los apagafuego hicieron uso de un vehículo tipo pick up, pero cuando llegaron a la humilde casa se había quemado en su totalidad y solo realizaron labores de enfriamiento.

Hasta ayer no se tenía una información oficial por parte de las autoridades de los bomberos sobre la causa que originó el siniestro. Presumen que pudo haberse provocado por una candela que había quedado encendida. Otras personas que se encontraban en la casa a la hora que ocurrió el incendio pudieron salir ilesas.

La familia perdió todo lo que tenía en el hogar por lo que piden ayuda a las autoridades para recuperarse ya que quedaron en la calle y son de escasos recursos económicos.

Con esta muerte, se reportan 14 personas que han perdido la vida este año en incendios estructurales de acuerdo con las estadísticas del Cuerpo de Bomberos.

Óscar Triminio, vocero del Cuerpo de Bomberos, dijo que las causas principales por las que se originan la mayoría de los incendios es por malas conexiones en el sistema eléctrico, esto se debe a que la mayoría de la población es de escasos recursos y no pueden pagar a un electricista calificado para que les instale un sistema con todas las medidas preventivas. La segunda causa es la mala utilización de chimbos de gas en las estufas.

Foto: La Prensa