22/04/2024
12:46 AM

Capturan a supuesto secuestrador de niña de 11 años

  • 10 mayo 2019 /

El detenido es Joel Rivera Márquez (de 21 años), quien tenía antecedentes por tráfico de drogas y salió libre hace dos meses.

San Pedro Sula, Honduras.

Después de dos días de búsqueda y seguimiento, autoridades de la Unidad Nacional de Antisecuestros rescataron ayer a una niña que fue secuestrada el pasado miércoles en el sector de Cuyamel, en Omoa.

La menor de 11 años fue raptada en las afueras de un centro educativo de Brisas de Omoa, ubicada a pocos kilómetros de la Frontera de Corinto, por tres hombres encapuchados que la privaron de libertad cuando ella pretendía ingresar a su escuela en compañía de dos de sus hermanos.

La madre de la menor recibió una llamada de los secuestradores, quienes exigían dos millones de lempiras por la liberación a cambio de no atentar contra la vida de su hija.

En la operación ejecutada en un sector montañoso, los policías capturaron a uno de los secuestradores, quien, según ellos, era el negociador.

El detenido fue identificado como Joel Rivera Márquez (de 21 años), quien se supone es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) y tenía antecedentes por el delito de tráfico de drogas en 2015 y hace dos meses salió libre.

Marlon Miranda, vocero regional de la Policía Nacional, manifestó que desde que recibieron la denuncia, equipos de la Unidad Antisecuestros, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y otros agentes de unidades especiales comenzaron la búsqueda logrando ayer rescatar a la niña, sin que la familia hiciera ningún pago.

La menor fue llevada a Medicina Forense para la evaluación y posteriormente entregarla a sus familiares.

“Otros equipos trabajan en la búsqueda de los otros miembros de la banda de secuestradores, es importante que las personas denuncien a los números de emergencia si son víctimas de algún delito”, agregó el subcomisionado Miranda.

El detenido después de las investigaciones fue remitido a la Fiscalía para el proceso de investigación.