23/04/2024
12:26 PM

Una pareja capturada por los 159,600 dólares incautados en hotel

  • 10 mayo 2019 /

Según las autoridades, el dinero estaba destinado para comprar droga.

San Pedro Sula, Honduras.

Una pareja capturada y el decomiso de 159,600 dólares son el resultado de una operación ejecutada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y la Fiscalía la madrugada de ayer en un hotel del centro de la ciudad.

La cantidad de dólares incautada equivale a unos 3.9 millones de lempiras, los cuales, según las investigaciones, estaban destinados a usarse para una transacción de droga.

En la operación también se logró capturar a un hombre y a una mujer que supuestamente transportaban el dinero, los cuales fueron identificados como Kenny Isaac Bentancourt y Daniela Ulloa Almendárez.

Lea: Incautan 159,600 dólares dentro de un hotel en San Pedro Sula

Las autoridades además decomisaron el vehículo en el que se transportaban, un carro de paila color gris con placas guatemaltecas P423HCK para efectuarle una revisión minuciosa, ya que sospechan que puede tener compartimientos ocultos para transportar drogas, armas o dinero. En el operativo participaron elementos de la Atic en coordinación con autoridades de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco) del Ministerio Público (MP).

Los dólares encontrados por los agentes de la Atic en la habitación de la pareja.
Jorge Galindo, vocero del Ministerio Público, dijo que la institución tenía información sobre unas personas que transportaban una alta suma de dinero y que estaban alojadas en un hotel que está ubicado en la 7 avenida, 5 y 6 calles del barrio El Centro por lo que se trasladaron al inmueble y procedieron a realizar una inspección en la habitación donde estaba alojada la pareja, logrando encontrar en medio de la ropa que andaban en las maletas los dólares.

Galindo detalló que el dinero era trasladado desde una zona del atlántico hacia el occidente del país con el fin de ser utilizado en una transacción de droga por parte de estructuras criminales que se dedican a ese delito.

Luego de la detención, la pareja fue remitida a la Fiscalía y posteriormente a Tegucigalpa donde fueron puestos a la orden de las autoridades de los juzgado de jurisdicción nacional junto al dinero decomisado.

Las autoridades de la Fiscalía informaron que anoche al cierre en el juzgado de jurisdicción nacional se estaba celebrando la audiencia de declaración de imputados contra la pareja para mandarlos a prisión.