22/04/2024
01:56 PM

Caen dos hombres con una menor de edad en la frontera de Corinto

  • 10 mayo 2019 /

La Policía indicó que enfrentan cargos por por el delito de tráfico de personas.

Corinto, Honduras.

Autoridades de Honduras detuvieron este viernes a dos hombres que llevaban a una menor de edad en un punto fronterizo entre Honduras y Guatemala, específicamente a la altura de la aduana El Corinto.

Fueron identificados como Omar José Sánchez , Cristian José Milla Hernández, ambos originarios y residentes de el Calán de Villanueva, Cortés, y también detuvieron a una menor de 16 años de edad (que no portaba documentación) y dijo ser originaria de Masca, Omoa, Cortés.

La Policía indicó que estas tres personas se transportaban desde el sector de San Pedro Sula hacia la República de Guatemala.

LEA: Matan a un pasajero de bus en Juticalpa, Olancho

Según las autoridades los adultos enfrentan cargos por por el delito de tráfico de personas (llevar en el interior del vehículo a una menor de edad sin documentación que lo acredite como tutor de la misma, y tratar de sacar una menor de edad fuera del país).

'Con la menor se realizará el procedimiento correspondiente con el Dinaf (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia) para ser entregada a sus familiares', concluye el comunicado.