16/04/2024
12:06 AM

Ultimado en la 27 calle de San Pedro Sula era un guardaespaldas

  • 10 mayo 2019 /

Samuel Navas recién estuvo en Estados Unidos por supuestas amenazas de mareros, dijo la Policía.

San Pedro Sula, Cortés.

De acuerdo con los primeros datos proporcionados por la Policía, el motociclista que fue ultimado esta mañana en la 27 calle y tres avenida, era un guardaespaldas privado.

Versiones preliminares indican que dos sujetos fuertemente armados que se transportaban en motocicleta le iban dando seguimiento a Samuel Alexander Navas (26) desde que salió de su casa en la colonia Valle de Sula I, y al alcanzarlo cerca de Aguas de San Pedro le dispararon en reiteradas ocasiones hasta arrebatarle la vida.

El cuerpo del hombre quedó ensangrentado y tirado en plena vía pública. La Policía fue alertada del suceso y se desplazó hasta el lugar para acordonar la escena.

Nota relacionada: Acribillan a un motociclista en la 27 calle de San Pedro Sula

La Dirección Policial de Investigaciones también se movilizó con el objetivo de indagar en el móvil de lo ocurrido. Mientras tanto, parientes de la víctima miraban desconsoladamente a su ser querido, al tiempo que pedían justicia para capturar a los responsables de este hecho violento.

Foto: La Prensa

De varios balazos mataron al guardaespaldas tras salir de su casa en la colonia Valle de Sula I.
La Policía detalló que el ahora occiso hace un tiempo se fue de la colonia Valle de Sula I porque al parecer lo amenazaron miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes pensaban que Samuel Navas era integrante de la banda contraria; es decir, de la Pandilla 18.

Fue tanto el miedo que Navas abandonó el país y emigró hacia los Estados Unidos buscando un asilo político, petición que fue negada, razón que lo orilló a retornar a Honduras y por ende, a su colonia, lugar que lo miró nacer y crecer.

Pasaron unos días y un amigo le logró conseguir trabajo como guardaespaldas, labor que duró a penas unos meses, porque los antisociales se enteraron que había regresado y desde ayer lo andaban buscando para matarlo, intención que concretaron esta mañana.

Tras lo ocurrido hoy, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) procedió a levantar el cuerpo con base a ley y trasladarlo a la morgue.