19/04/2024
07:19 PM

Detienen a dos sospechosos de traficar con drogas en Choluteca

  • 10 mayo 2019 /

Fueron esposados durante la Operación Confianza III por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp).

Choluteca, Honduras.

Dos supuestos traficantes de drogas fueron detenidos este viernes dentro de una vivienda en el barrio Santa Lucía, zona sur del país.

Se trata de Jorge Francisco García Cruz (38), alias Chico, de oficio albañil, originario de Choluteca y residente en el barrio Santa Lucía. Así como César Agustín Ponce Mendoza (46), alias Maicillo, de oficio albañil, originario de Choluteca y residente en el barrio El Centro.

Lea además: Juticalpa: Liberan a ciudadano y arrestan a uno de sus supuestos secuestradores

De acuerdo con la Policía, ambos se dedican a la venta y tráfico de drogas en pequeñas y grandes cantidades.

Según investigaciones, alias El Maicillo es un exmiembro de la MS-13, quien andaba tatuado el 13 en su pecho y el cual trató de cubrir con otros tatuajes.

Foto: La Prensa

Imagen muestra la presunta droga y el dinero que tenían al momento del arresto.
Al momento de arrestarlos les decomisaron 1,680 lempiras en diferentes denominaciones y producto de la venta de las drogas, una bolsa plástica de color negro, conteniendo en su interior dos paquetes comprimidos con tape trasparente y donde había hierba seca supuesta marihuana.

Además, un bolso de color negro conteniendo tres paquetes comprimidos y tape transparente con supuesta marihuana. Así como dos celulares de color gris y de distintas marcas.

Los sujetos fueron remitidos a la Fiscalía de Delitos Comunes, por suponerlos responsables de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud del interior del Estado de Honduras.