19/04/2024
12:46 PM

Joven ultima a padrastro por defender a su madre

  • 08 mayo 2019 /

El crimen se habría originado por una fuerte discusión que tenía la progenitora del acusado y su padrastro

Tegucigalpa, Honduras

El maestro de educación Lenín Adolfo López Morales (de 45 años) fue ultimado ayer por su hijastro, el cual, según investigaciones preliminares de la Policía, lo mató por defender a su madre.

El inusitado suceso ocurrió la madrugada de ayer en la residencial Bosques de El Tablón, al sureste de la capital. El maestro de educación media radicaba desde hace más de 25 años en esta ciudad.

De acuerdo con las primeras averiguaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a eso de las 1:30 am el maestro sostenía una fuerte discusión con su pareja, quien también es profesora. Los gritos fueron escuchados por los hijos de la señora, pero fue uno de ellos de aproximadamente 20 años el que intervino, asestándole una puñalada en el abdomen a Lenín López, según se informó. El hijastro es el principal sospechoso. Se investiga si la reacción del muchacho se debió a que el maestro estaba agrediendo físicamente a su compañera de hogar.

Para saber
El maestro Lenín Adolfo López Morales trabajaba en el Instituto Héctor Pineda Ugarte.
Se desconoce el paradero del joven, mientras que su madre tuvo que llamar a la Policía Nacional para reportar el homicidio contra Lenín López. Personal de Medicina Forense y agentes de la DPI llegaron a la vivienda para recabar las evidencias y hacer el levantamiento del cuerpo. Lenín Adolfo era originario de Langue, Valle.

Desde joven se trasladó a la capital para estudiar la carrera de magisterio y luego especializarse en Ciencias Naturales en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Upnfm).

Se había separado de su esposa y había comenzado una nueva relación desde hace algunos años con la pareja que vivía actualmente, pero con quien no había procreado hijos.