16/04/2024
05:55 PM

Capturan a sospechoso de participar en masacre en El Merendón

  • 08 mayo 2019 /

Carlos Gerardo Cruz Ramírez habría colaborado en la matanza de tres hombres en el año 2016.

San Pedro Sula, Cortés.

Un sujeto sospechoso de haber participado en una masacre ocurrida en El Merendón fue capturado en las últimas horas en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El detenido responde al nombre de Carlos Gerardo Cruz Ramírez (22), alias El Kalimán, detenido en la colonia Callejas.

Ruy Barahona, portavoz de los juzgados sampedranos, mencionó que este caso se ha mantenido en secretividad puesto que habrían otras tres personas involucradas en el triple asesinato.

Lea además: Por extorsión mataron a dueño de bar en la Villa Olímpica

También se conoció que el Juzgado de Letras Penal con jurisdicción nacional emitió la orden de captura el 10 de octubre pasado, luego de la masacre de la cual fueron víctimas Jesús Arias Montes (28), Ricardo Mejía López (16) y Agustín Mejía Rosa (62).

Luego de ser aprehendido, fue llevado a la celda judicial donde espera que un juez de Letras Penal desarrolle la audiencia de declaración de imputado.

-Los hechos-

En octubre de 2016 delincuentes armados dispararon en contra de varios hombres que trabajaban en la construcción de una casa, lo que dejó tres muertos y dos heridos.

El hecho se produjo a las 10:00 am en la colonia Miramelinda de la zona de El Meredón, cuando las víctimas estaban dentro de la casa en la que trabajaban todos los domingos.

Agustín Mejía era encargado de la seguridad de la casa y junto a dos de sus hijos trabajaba en la construcción.

Manuel de Jesús era operario de una maquila y llegaba todos los domingos a la propiedad, pues la casa es de un familiar y contribuía en los trabajos.

Foto: La Prensa

Lugar donde ejecutaron a los tres hombres hace casi tres años.
Todos estaban haciendo sus labores cuando sujetos armados ingresaron a la propiedad y comenzaron a disparar en contra de ellos.

Los delincuentes le quitaron la vida a Manuel de Jesús Arias dentro de la casa, Ricardo Mejía quiso huir y le dispararon en el patio. Don Agustín Mejía fue trasladado al hospital Mario Rivas en una patrulla de la Policía, pero murió en el trayecto.

Según los agentes policiales, dos personas más resultaron heridas en el ataque que indicaron fue cometido por grupos de delincuentes que operan en la zona.

Parientes de las víctimas llegaron llorando a la escena y manifestaron que desconocían por qué les habían quitado la vida.

Según la Policía, al menos siete sujetos armados participaron en el ataque y portaban armas de varios calibres y andaban a pie, pues en la zona no fue visto ningún vehículo en las cercanías de la escena.