19/04/2024
02:11 PM

Cae supuesto marero en posesión de armas y droga en Comayagua

  • 04 mayo 2019 /

Marlon Torres es señalado por la Policía de tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego.

Comayagua, Honduras.

Un supuesto marero fue arrestado este sábado en la aldea Cerro Azul, municipio de Taulabé, zona central de país.

El hombre responde al nombre de Marlon Eslin Cálix Torres, alias May, quien al parecer es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), la cual opera en diferentes barrios y colonias del referido municipio.

Según enfatizaron las autoridades, 'May' se dedicaba a cometer diferentes actos ilícitos como el robo y asaltos a otras personas. Al momento de la detención se le encontró una mochila conteniendo en su interior una bolsa plástica de color negro, además, un envoltorio semi-abierto cubierto con masking tape transparente, en el cual había hierba seca supuesta marihuana y un arma de fuego tipo pistola.

Lea también: La Policía vincula a 'Payaso' con el asesinato de fisicoculturista

Las acciones las ejecutaron la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), la Dirección Policial de Investigaciones (Dipol) y la Policía Nacional.

Tras ser presentado públicamente, fue remitido a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable del delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la salud y seguridad de la población del Estado de Honduras.

Foto: La Prensa

Las armas y la presunta droga que cargaba dentro de una mochila al momento de su arresto.