25/04/2024
12:50 PM

Involucran a el Jocker en crimen de fisicoculturista  

  • 04 mayo 2019 /

El supuesto pandillero Darwin Hernández fue detenido ayer viernes en La Planeta, es sospechoso de haber matado a Leila Evanks en 2018.

San Pedro Sula, Cortés.

El pandillero capturado por la Policía Nacional en la colonia Planeta, de La Lima, Darwin Miguel Hernández, alias el Payaso o el Jocker, es implicado en el crimen de la fisicoculturista Leila Sarahí Evanks Gavarrete.

El Jocker era uno de los mareros más buscados en Honduras por estar relacionado en los crímenes de al menos 20 personas ya que como cabecilla de la estructura criminal, según la Policía, dirigía y participaba en los asesinatos y otros hechos delictivos ocurridos en el país.

En el mismo sector también detuvieron a Allan Roberto Díaz Hernández, alias el Mañoso. La Policía les decomisó dos chalecos antibalas, munición, droga, un dron con el que monitoreaban los movimientos de los agentes de seguridad y un fusil Galil, propiedad de la Policía Nacional.

Nota relacionada: Cabecilla de la 18 que confesó matar a la fisicoculturista controlaba 10 colonias

Ronald Posadas, portavoz de la Policía Nacional, manifestó que El Jocker es uno de los pandilleros que supuestamente participó en el crimen de la fisicoculturista, hecho ocurrido en noviembre de 2018, cuando la mujer fue sacada de su casa en la colonia Planeta por cuatro hombres con pasamontañas; días después, su cadáver fue hallado flotando en el río Chamelecón.

“Hernández tiene antecedentes por los delitos de portación ilegal de armas, asociación ilícita, tráfico de drogas y homicidio, por lo que fue remitido a la Fiscalía para que enfrente el proceso judicial”, informó el agente.

En diciembre del año pasado, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturó al pandillero Daniel Hércules, quien manifestó que en el asesinato en contra de la fisicoculturista también participaron los pandilleros el Jocker, el Gigante y el Triste.

Foto: La Prensa

A 'El Payaso' y su compinche les decomisaron armas e indumentaria de la Policía Nacional al momento de ser arrestados.

-Asesinato de fisicoculturista fue con saña-

El jueves 08 de noviembre, a eso de las 10:00 pm, sujetos desconocidos llegaron a la vivienda de Evanks ubicada en colonia Planeta de La Lima, y ante el ruego de su hija de 11 años (“No la maten, no la maten”), se la llevaron a la fuerza.

De acuerdo a testigos, Leila luchó durante varios minutos contra sus atacantes quienes la lograron dominar y la sacaron arrastrada. Los parientes de la fisicoculturista revelaron que ella tenía planeado competir en los Estados Unidos.

Tras el rapto de la mujer, sus familiares comenzaron su búsqueda; sin embargo, luego fue hallada asesinada en horas de la mañana. Su cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición. Sus victimarios la asfixiaron y le cercenaron uno de sus pechos, seg?n el dictamen forense.

La madre aseveró que ya habían recibido amenazas de muerte y que dieron parte a las autoridades, pero no quiso precisar más datos al respecto. Tras la muerte de Evanks y debido al temor, sus parientes tuvieron que abandonar la vivienda en donde vivían en Planeta.