15/04/2024
08:29 PM

Un muerto y dos heridos deja intento de asalto a carro de valores al norte de Honduras

  • 29 abril 2019 /

Los malhechores lograron robarle 50,000 lempiras a los guardias.

San Pedro Sula, Honduras.

Una persona muerta y dos gravemente heridas es el saldo que dejó el asalto a un carro recolector de valores ocurrido ayer en Baracoa.

La persona muerta fue identificada como Josué Ríos (de 44 años) y los heridos son Julio Quiroz y Felio Méndez.

Quiroz resultó con una herida en el brazo izquierdo y Méndez con heridas en el abdomen y piernas.

Según información de las autoridades, las tres personas fueron llevadas al hospital de área de Puerto Cortés; pero debido a la gravedad de las heridas fueron trasladados por una ambulancia de Bomberos al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, adonde horas más tarde los médicos informaron que había muerto Josué Ríos.

Foto: La Prensa

Uno de los guardias de seguridad heridos en el intento de asalto.
Según indagaciones de la Policía, el atraco ocurrió a las 9:00 am en el kilómetro 2 del bulevar que conduce a Puerto Cortés en la zona conocida como Los Mangos cuando nueve sujetos que se conducían en un carro de paila negro interceptaron a los tripulantes del camión blindado recolector de valores en el momento que recogían un depósito de dinero en un supermercado.

Los guardias del carro blindado al ver a los delincuentes armados intentaron defenderse lo que provocó una balacera en la que resultaron heridos dos celadores y el conductor de un carro repartidor de productos que se encontraba cerca de donde se dio el hecho.

Las autoridades informaron que los asaltantes se llevaron dos bolsas de dinero con un aproximado de 50,000 lempiras en efectivo, dos escopetas propiedad de la empresa de seguridad para la cual trabajaban los guardias y una pistola propiedad del supermercado.

Testigos que presenciaron el hecho indican que luego del asalto, los malhechores huyeron rumbo a los Bajos de Baracoa por lo que las autoridades montaron operativos en la zona, pero hasta ayer no se reportaban capturas.

La víctima mortal Josué Ríos era uno de los guardias del carro recolector. Hace cuatro días un hombre fue asesinado y otro resultó herido en una emboscada en la zona del kilómetro 2 de Baracoa a los campos.

Varios testigos dijeron a la Policía que al menos cuatro sujetos que se transportaban en una camioneta blanca participaron en la persecución que terminó con el asesinato del conductor de un pick-up rojo con placas PP07905.

A raíz de estos acontecimientos, las autoridades manifestaron que van a redoblar la seguridad en la zona. Dijeron que hay dos equipos de la DPI trabajando en los dos casos para dar con los hechores.