19/04/2024
07:03 AM

Instructor ultimado era hijo de excandidata a diputada por el Partido Liberal

  • 25 abril 2019 /

Los parientes del joven dijeron que el motivo de su muerte fue el robo, pues lo despojaron de su celular.

San Pedro Sula, Honduras.

Al salir de su casa después de recibir una llamada a su celular fue ultimado a balazos en el barrio Cabañas el hijo de una excandidata a diputada del Partido Liberal.

El muerto fue identificado como Edgar Emilio Vélez Rodas (de 31 años), hijo de la exaspirante liberal Julia Rodas de Vélez.

El crimen contra Vélez Rodas, quien estudiaba la carrera de Ingeniería en Sistemas en una universidad privada, se suscitó a eso de las 8:40 pm del miércoles.

Los familiares de Edgar Emilio contaron que a esa hora estaba en su casa en el pasaje Centeno, entre las 13 y 14 calles y las 13 y 14 avenidas del barrio Cabañas. Relataron que el joven recibió una llamada a su celular y de inmediato salió de la vivienda.

Vélez se fue caminando por el pasaje rumbo al oeste y antes de llegar a la 13 avenida fue interceptado por varios individuos que lo atacaron a balazos y se fueron a pie, según la relación de hechos dada a conocer por las autoridades policiales. Los parientes del universitario dijeron que el motivo de su muerte es el robo, pues los homicidas le llevaron su celular. El cuerpo quedó tirado en medio del pasaje.

Luto. Doña Julia Rodas de Vélez, en medio del dolor y su llanto, dijo que su hijo era un muchacho de buen comportamiento que jamás tuvo problemas con nadie en el barrio.

Datos
1Vélez era estudiante universitario. Los parientes de Edgar Vélez dijeron que estudiaba en una universidad privada la carrera de Ingeniería en Sistemas.

2Reclaman su cadáver en la morgue forense. El cadáver del liceista Edgar Emilio Vélez Rodas fue reclamado por sus familiares ayer en la morgue forense y fue trasladado a una funeraria.
“Mi hijo era honesto, trabajador y en estos días iba a empezar a laborar en el Registro Nacional de las Personas”, agregó Rodas, quien indicó que Edgar Emilio mientras iniciaba su trabajo en esa institución del Estado estaba ayudándole a un amigo en un gimnasio como instructor. El joven era egresado del instituto Liceo Militar del Norte, de San Pedro Sula.

Doña Julia recordó a su hijo como un joven educado, colaborador y tranquilo “y todo el mundo lo quería en el barrio”.Edgar Emilio, según lo informado por su mamá, le hacían falta 15 materias para graduarse de la carrera de Ingeniería en Sistemas en una universidad privada.
La excandidata a diputada en las elecciones pasadas recordó que el miércoles su hijo llegó en la noche del gimnasio y “le di su cena y alguien lo llamó a su celular y solo para matarlo”.

La mamá de Edgar Emilio dijo que su hijo no le había comentado que tuviera problemas con nadie y “él conmigo tenía confianza, yo era su madre y él hablaba conmigo abiertamente”. “Lo único que yo pido es que se aclare la muerte de mi hijo porque no es justo que quede impune”, expresó la política, quien dijo que su vástago procreó dos hijos de ocho y cinco años de edad con su esposa. Hasta ayer, la Policía no tenía pistas de los homicidas de Edgar Vélez.