18/04/2024
10:16 PM

En seis baja cifra de muertes durante Semana Santa

  • 21 abril 2019 /

Según Conapremm, hubo una disminución de 50% en accidentes viales y un 47% de personas ahogadas en comparación con el año pasado.

San Pedro Sula, Honduras

Ocho personas ahogadas, cuatro muertos en accidentes de tránsito, una señora decapitada por la propela de una lancha y una joven que cayó de un precipicio son las víctimas que dejó Semana Santa.

Los 14 decesos de este año representan una reducción de seis personas en comparación con 2018.

14
personas muertas ha habido en esta Semana Santa: ocho por ahogamiento, cuatro en accidentes y dos por otras causas.
En una conferencia de prensa, el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, destacó que este año se reportó una baja de 50% en accidentes de tránsito y 47% de muertes por ahogamiento menos que en 2018. Entre las víctimas por accidentes están dos hermanitos identificados como Carlos Eduardo Benítez Lagos (6) y José David Lagos Fiallos (4), quienes lamentablemente perdieron la vida a inmediaciones de Villanueva, Cortés, en un aparatoso choque vehicular. También se reportaron otras dos personas muertas por accidente de tránsito en la carretera hacia Tela.

Una de ellas fue identificada como Cristino Castro (de 56 años), quien murió en el sector de La Mulera, y la otra respondía al nombre de Juan Ramón Ardón (de 28), que perdió la vida en un aparatoso accidente el Jueves Santo en el sector conocido como Villa Nuria.

En relación con los ahogados, Conapremm detalló que la primera víctima fue el joven Edgardo Hernández (19), que perdió la vida el Miércoles Santo en una poza de Pimienta, Cortés. El Jueves Santo hubo dos ahogados, Manuel Alvarado Ramos (66), en Potrerillos, Cortés, y la menor de edad Kenia Rodríguez (16), en Jesús de Otoro, Intibucá.

Al día siguiente, Conapremm reportó dos muertes en Santa Elena, La Paz. Las víctimas son Eugenio Benítez Benítez (28) y Ramón López Pérez (26), mientras en Sensenti, Ocotepeque, se ahogó Héctor Manuel Valeriano Méndez (42). El sábado se conoció el deceso de Heleodoro Zúniga (47) en San Antonio de Flores. Al recuento se suma una señora decapitada por la propela de una lancha en Tela, llamada Bernardina Rivera (de 63 años). Conapremm, por su parte, no había incluido la muerte por ahogamiento de Kevin Peralta (18) en la poza Sinea, en el río Choluteca. Conapremm detalló que se reportaron 45 personas heridas en 16 accidentes viales en diferentes departamentos del país.