17/04/2024
01:05 AM

Matan a hombre en pasaje de la colonia Reparto Lempira, San Pedro Sula

  • 20 abril 2019 /

De momento no se conoce el nombre de las persona asesinada esta mañana en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

Una persona de sexo masculino fue asesinada la mañana de este sábado en la colonia Reparto Lempira, zona norte del país.

De momento se deconoce la identidad del joven, quien al momento de ser encontrado vestía un camiseta del equipo de fútbol Barcelona y un bluyín.

Información preliminar indica que la víctima fue puesta boca abajo por desconocidos, quienes al tenerlo sometido le dispararon en reiteradas ocasiones. La Policía informó que estaba atado de su cuello, de los pies y manos.

Lea también: Atentan contra empresario del agro en Puerto Cortés

Vecinos comentaron que escucharon varias detonaciones en la madrugada, por lo que se presume que lo rapataron y fueron allí para arrebatarle la vida.

Tras ser notificados de lo ocurrido, efectivos de la Policía Nacional se movilizaron hasta el sector y acordonaron la escena del crimen. Mientras tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga en el motivo por el cual lo ejecutaron.

Por su parte, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) procedió a levantar el cuerpo con base a ley, el cual se espera sea reclamado pronto por su familia.

Además: Capturan a la Chiky por extorsión en Villanueva

-Datos-

En los primeros tres meses de 2019 se registró la muerte violenta de 777 personas, según cifras de la Secretaría de Seguridad, y solo en el mes de marzo se reportaron 247 homicidios, un promedio de ocho hondureños ultimados por cada día.

De enero a marzo de 2016 se registraron 1,184 homicidios; para el mismo período de tiempo, pero en el 2017, ocurrieron 1,127; para el 2018 se contabilizaron 981 y finalmente en el año 2019 ocurrieron 777 homicidios, por lo que si se comparan las cifras desde el año 2016 hasta 2019 la reducción es de 40%.

La tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes actualmente es de 38, de acuerdo con las estadísticas de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).