24/04/2024
12:44 PM

Capturan a la Chiky por extorsión en Villanueva

  • 19 abril 2019 /

Conforme a las investigaciones de la FNAMP, la mujer tiene un año de formar parte de la MS-13.

San Pedro Sula, Honduras

Un equipo de agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturaron ayer a una mujer integrante de la MS-13 y sindicada como una de las principales recolectoras de dinero de la extorsión.

La operación para detener a la mujer en la colonia Gracias a Dios, del municipio de Villanueva, Cortés, fue mediante vigilancia y seguimiento.

La detenida responde al nombre de Brenda Lorena Murillo Rosales (de 38 años), alias la Chiky.

De acuerdo con las investigaciones, tiene un año de pertenecer a dicha estructura criminal y es considerada una de las principales recolectoras del dinero de la extorsión en el municipio de Villanueva.

La Chiky recogía el dinero mediante amenazas de muerte a propietarios de negocios de la zona, así como a transportistas, conforme a informaciones brindadas por la FNAMP.
Al momento de su captura le decomisaron 5,500 lempiras producto del cobro de la extorsión, informó la Fuerza Antimaras y Pandillas.

Además, un vehículo turismo Hyundai y un celular, evidencias que servirán para sustentar las acusaciones.

Brenda Lorena Murillo Rosales, conocida en la mara como la Chiky, será remitida al juzgado correspondiente acusada del delito de extorsión en perjuicio de varios testigos protegidos.
La FNAMP hace el llamado a la población que es víctima de estos grupos delictivos para que denuncien a fin de capturar a los responsables.