23/04/2024
07:09 PM

Reportan otros dos ahogados en balnearios de Honduras

  • 18 abril 2019 /

Suman seis los ahogados durante el feriado de la Semana Santa, contando desde el sábado.

San Pedro Sula, Honduras.

Muerto fue encontrado en la mañana de este jueves el joven que fue reportado como desaparecido el pasado miércoles en el río Ulúa a la altura de Pimienta, Cortés, zona norte de Honduras.

El joven fue identificado como Edgardo Hernández, de 19 años de edad, quien era residente de Danlí, El Paraíso. El Cuerpo de Bomberos de Honduras emprendió una búsqueda en el sector del Bambú para encontrar al desparecido.

Mientras tanto una mujer fue reportada muerta por el Cuerpo de Bomberos en una poza denominada como El Remolino en el Río Grande del municipio de Jesús de Otoro, Intibucá, zona occidente de Honduras..

La mujer ahogada fue identificada como Kenia Rodríguez del municipio de Masaguara, Intibucá.

Antecedentes: los otros cuatro ahogados

Desde el sábado 14 de abril, el Cuerpo de Bomberos de Honduras reporta al menos cuatro personas que fallecieron por sumersión, tres de ellas fueron atendidas por esta institución.

Los nombres de los atendidos por los bomberos son Fredy Omar Sánchez (de 26 años), Saraí Amaya (de 19) y Finlander Figueroa (de 14).

En el caso de Fredy Omar Sánchez, él murió ahogado en la poza Los Tres Alcaldes de Siguatepeque; Saraí Amaya se ahogó en el río El Zapotal de San Pedro Sula, y Finlander Figueroa falleció por la misma manera en una playa de Trujillo, Colón.

Mientras que la otra persona muerta por ahogamiento es un niño de 12 años, identificado como Héctor Andrés Torres. Él murió cuando bañaba en la piscina de los apartamentos en los que vivía con su familia en la residencial El Molinón de Tegucigalpa.

El Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a que los turistas disfruten del verano con precaución; que si bañan en una playa, río o balneario, que lo hagan con supervisión de otras personas, en especial de socorristas que están preparados para este tipo de situaciones.