24/04/2024
07:16 PM

Capturan a guatemalteco con más de $13,000 en operativo en La Ceiba

  • 14 abril 2019 /

Reginaldo Gómez Pu, quien pretendía viajar a la isla de Roatán, está acusado de lavado de activos.

La Ceiba, Honduras.

Durante un operativo policial, un ciudadano de Guatemala fue detenido con 13,000 dólares en su poder la tarde de este sábado en La Ceiba.

El extranjero Reginaldo Gómez Pu (de 25 años) fue detenido cerca del puerto de cabotaje de La Ceiba por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) cuando pretendía viajar a Roatán.

Dinero legal
La Ley Contra el Lavado de Activos permiten a extranjeros y nacionales declarar hasta $10,000 en las aduanas.
El guatemalteco se conducía en un pick up Toyota 22 R, color blanco, placas P155FKB. Él fue requerido durante un operativo de rutina que mantenían los agentes policiales en la calle que conduce a la terminal marítima. Cuando inspeccionaron el carro encontraron una caja de cartón llena de artesanías que iba en la cabina.

Al revisar los objetos descubrieron que tenía un fondo oculto, al vaciarla, los agentes encontraron un paquete color café que tenía siete paquetes con billetes de 20 dólares.

De inmediato el ciudadano fue requerido y se llamó a un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y al fiscal del Ministerio Público para iniciar las investigaciones sobre la procedencia de ese dinero.

Al concluir las inspecciones, las autoridades contaron un total de 13,369 dólares (L328,743). Sospecho de lavado de activos en perjuicio de la economía de Honduras, el guatemalteco fue trasladado a las celdas policiales.

Todavía ayer la Fiscalía continuaba las diligencias para remitirlo a los tribunales de La Ceiba.

Además del dinero, también se le decomisó el carro en el que transportó a Honduras el sospechoso, quien deberá justificar ante el juez la procedencia de ese dinero para recuperar su libertad.

Acusado. Reginaldo Gómez Pu fue capturado el sábado anterior.