19/04/2024
07:46 PM

Bombero retirado estadounidense es detenido con supuesta droga en Utila

  • 14 abril 2019 /

El neoyorquino detenido fue remitido a Roatán escoltado por las autoridades.

Utila, Islas de la Bahía.

Las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) realizaron la detención de un ciudadano estadounidense el cual fue denunciado en el barrio La Punta de esta isla por estar fuera de control peleando con otras personas supuestamente en estado de ebriedad o drogado en el complejo de apartamentos donde alquila.

Según la información recopilada por las autoridades, el extranjero es un bombero retirado de Nueva York que alquila un pequeño apartamento por 350 dólares al mes desde noviembre del año pasado. Y trabaja como instructor de buceo pero a menudo introduce grupos de extranjeros sobre todo mochileros a usar drogas al apartamento.

Después de recibirse la denuncia, la Policía Nacional detuvo al ciudadano encontrándole varias bolsas plásticas de supuesta droga, posteriormente se realizaron las diligencias necesarias para convalidar un allanamiento y verificar si existe más droga en el interior del lugar.

Lea: Copán: Detienen a un hombre con paquetes conteniendo supuesta marihuana

El neoyorquino detenido fue remitido a Roatán escoltado por las autoridades.

Según informó la Policía, Utila es el destino por preferencia para hacer narco-turismo en todo Honduras sin embargo Fusina está trabajando en equipo con la Policía Munipal de la pequeña isla logrando muy buenos resultados.

Durante esta Semana Santa y con el propósito de mantener un ambiente sano y seguro para los turistas tanto nacionales como extranjeros, las autoridades estarán intensificando las operaciones en las playas y negocios visitados por los veraneantes en Utila.

Foto: La Prensa