16/04/2024
12:06 AM

Copán: Detienen a un hombre con paquetes conteniendo supuesta marihuana

  • 14 abril 2019 /

La acción policial se llevó a cabo en el barrio Brisas del Río de Copán Ruinas.

Copán, Honduras.

Con el fin de ejecutar órdenes de captura emitida por los Juzgados competentes, la Policía Nacional este día procedió con la detención de un ciudadano por el delito de facilitación del local para el tráfico de drogas al narcomenudeo.

La acción policial se llevó a cabo en el barrio Brisas del Río de Copán Ruinas, mediante un allanamiento que fue realizado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y preventivos.

Decomiso

El sujeto quien tiene 53 años de edad, es originario y residente del barrio Ostuman, Copán Ruinas.

Al momento de su detención se le decomisó cómo evidencia un arma blanca tipo cuchillo, 12 paquetes con hierba seca supuesta marihuana y 28 bolsitas de plástico transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

Lea: Conductor chocó contra poste de energía y luego su vehículo se prendió en fuego

Además de 50 lempiras en diferentes denominaciones, un recipiente de plástico en el cual guardaba el dinero obtenido de la venta de la supuesta droga y una bolsa de saco cuyo interior contenía varios paquetes de hierba seca supuesta marihuana.

Debido a lo anterior, las autoridades lo acusan por el delito de facilitación del local para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras. Fue trasladado por los agentes DPI a los Juzgados de ese departamento para que responda por el delito que se le acusa.