16/04/2024
12:06 AM

Fiscalía presentará pruebas que supuestamente incriminan a estudiante en muerte de maestra del Patria

  • 12 abril 2019 /

César Augusto Ocón Hernández llegó a los juzgados a la audiencia inicial

San Pedro Sula, Honduras.

El estudiante de Medicina, César Augusto Ocón Hernández, acusado por el delito de asesinato de la maestra Sulmi Sumilda Erazo Munguía, comparecerá en la mañana de este viernes en la audiencia inicial en los tribunales sampedranos.

En la audiencia, la fiscalía presentará las pruebas que señalan Ocón Hernández como la persona que le diparó a la maestra Sulmi.

Las indagaciones del Departamento de Delitos contra la Vida de la DPI partieron de versiones de testigos en las que relatan que vieron por última vez a la catedrática salir en su carro color marrón, placas HAQ, 4417 del colegio Patria el miércoles pasado junto al joven estudiante con rumbo al centro de San Pedro Sula.

Muchas sospechas

Ese día también la profesora iba acompañado de una colega, la cual dejaron en el centro de la ciudad. Después la profesora fue vista entrar con el joven en un centro comercial, luego salieron con rumbo hasta el lugar donde fue encontrado el cadáver de la maestra la noche del sábado pasado.

A raíz de ese dato, las autoridades se centraron en investigar al joven acompañante. Las indagaciones de los agentes de la DPI los condujeron hasta un taller adonde la profesora tenía un carro en reparación, el cual también lo tenía a la venta.

Según las pesquisas, en días anteriores el joven fue a recoger el carro que estaba en el taller con un cheque sin fondos.

Foto: La Prensa

La catedrática Sulmi Sunilda Erazo era muy querida por sus alumnos del Instituto Patria