25/04/2024
03:28 PM

Investigan si Karla del Rosario tenía alguna infección bacteriana

  • 12 abril 2019 /

La joven, quien según sus parientes murió por una mala praxis en el Seguro tras dar a luz, fue enterrada ayer.

Tegucigalpa, Honduras.

Mañana iba a cumplir 21 años Karla del Rosario Ramírez Iglesias.La celebración iba a ser diferente y especial y junto a su primera hija. Sin embargo, ella ya no está en este mundo y su pequeña quedó huérfana de madre.

Ayer le dieron el último adiós a Karla, quien dio a luz hace seis días a su niña a quien nombró Emma Sofía. El cuerpo de la joven fue velado en una funeraria de la capital. Después fue llevada al cementerio San Miguel Arcángel donde fue sepultada.

Autopsia.Al cuerpo de la joven le practicaron la autopsia en Medicina Forense, que determinará las causas de su muerte.

Sus parientes, su pareja y amistades lloraron su partida. “Te amo, te amo, me trajiste la felicidad más grande del mundo, nunca te vamos a olvidar, le hablaré a ella todos los días de ti (a la bebé) siempre te tendrá presente”, expresó la madre de Karla mientras descendían el féretro. A la joven le empezaron los dolores de parto el sábado y alrededor de las 11:00 pm dio a luz de forma natural en el Hospital de Especialidades del Seguro del barrio La Granja.

Karla Ramírez murió el miércoles en el Seguro Social

Al día siguiente fue dada de alta, pese a que ella tenía un dolor abdominal. Su familia la llevó el lunes de nuevo al Seguro por sus dolores, pero fue atendida hasta el martes y fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció la madrugada del miércoles. La familia de la joven asegura que hubo una mala praxis en el hospital e interpusieron una denuncia ante la Fiscalía.

LEA: Tristeza e indignación en entierro de universitaria que murió por presunta negligencia en el IHSS

A la joven se le practicó la autopsia en Medicina Forense, que determinará cuáles fueron las causas de su muerte. El director médico del hospital, Óscar Barahona, descartó que se trate de mala praxis porque en el útero no había ningún resto de placenta ni nada que le causara alguna infección como resultado del parto. Dijo que se investiga que ella haya tenido una infección bacteriana en el riñón o un dengue grave.