15/04/2024
06:52 AM

Colombianos quedan presos en La Tolva

  • 10 abril 2019 /

En la audiencia inicial, la Fiscalía presentó actas de decomisos y declaraciones de miembros de la Fuerza Naval.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El Juzgado con Jurisdicción Nacional decretó el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de cuatro colombianos que transportaban en una lancha 110 kilos de cocaína.

    Los imputados Francisco Antonio Fuentes Arce, Clayton Humphries Brand, Will Hooker Rivera y Darwin Forbest Pacheco fueron acusados y estarán en prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas.

    Miembros de la Fuerza Naval de Honduras dieron persecución en alta mar a una lancha que luego perdió el control quedando varada en un arrecife.

    20
    años de prisión es la pena máxima contemplada en el Código Penal por el delito de tráfico ilícito de drogas y como pena mínima establece 15 años; de aceptar los hechos baja en un tercio.
    Los navales capturaron a los cuatro colombianos y les decomisaron 110 kilos de cocaína que transportaban en la embarcación de nombre Sea Angel I.

    En la audiencia inicial, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado presentó las actas de decomiso de la droga, así como las pruebas que hicieron a los kilos decomisados y las declaraciones de agentes que participaron en la operación.

    Según las investigaciones, los 110 kilos de cocaína son de una organización transnacional que opera entre Colombia y Honduras. Indican que venía dirigida a narcotraficantes hondureños que recibirían la droga en La Mosquitia.

    El juez envió a los colombianos a la cárcel de máxima seguridad La Tolva en Morocelí, El Paraíso, y fijó para dentro de 15 días la audiencia preliminar para continuar el proceso acusatorio.

    Según el Código Penal, el delito de tráfico de drogas tiene una pena de 15 a 20 años de prisión.