18/04/2024
08:28 AM

Dos AR-15, pistolas y municiones decomisan a supuestos pandilleros

  • 10 abril 2019 /

Por la gravedad de las penas y la peligrosidad de los imputados, la Fiscalía solicitará la prisión para los dos capturados.

San Pedro Sula.

Un supuesto cabecilla de la pandilla 18 que lideraba acciones criminales en la zona de la colonia Ebenezer, Chamelecón, fue capturado junto a otro de sus compinches con dos fusiles, tres pistolas, municiones y una mira telescópica.

Los capturados son Jensel Rodiney Rodríguez Osorio (de 21 años), alias Little Day, y Anthony Joel Cantarero Pineda (de 20) conocido como el Chino.

Agentes de la Policía Nacional y de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) ejecutaron la operación en la que lograron apresar a los dos sospechosos en la colonia Ebenezer. A los capturados les decomisaron dos fusiles AR-15 de uso prohibido, tres pistolas, 6 cargadores de fusil, 3 cargadores de pistolas, una mira telescópica, dos celulares y 900 lempiras.

Se informó que uno de los fusiles AR-15 decomisados está a nombre de una empresa de seguridad y no tenía reporte de robo y una de las pistola está registrada a nombre de una persona y tampoco tiene reporte de robo.

Lea: Caen estudiantes por vender droga en la Unah

Según las autoridades, Jensel Rodiney Rodríguez es cabecilla de la pandilla 18 en la zona de la colonia Ebenezer, donde se encarga de la recolección de extorsiones.

Indicaron que tiene una orden de captura por el delito de evasión del 12 de junio de 2017 emitida por el Juzgado de Ejecución. Rodríguez Osorio fue detenido el 23 de marzo de 2016 por portación ilegal de armas.

Según la FNAMP, el sujeto salió libre y volvió a ser capturado el 9 de mayo de 2018 junto a José Osmaro Larios Peña, el Soldadito, por portación ilegal de armas prohibidas.

Ayer Jensel Rodiney y Rodríguez Osorio y Anthony Joel Cantarero fueron acusados de los delitos de extorsión, portación ilegal de armas de uso prohibido, asociación ilícita y evasión.

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado solicitará en la audiencia de declaración de imputado la detención para los dos.

Foto: La Prensa

Las evidencias que serán presentadas contra los acusados.