15/04/2024
12:48 AM

Cae el terror de La Planeta de La Lima

  • 09 abril 2019 /

Al detenido las autoridades de la FNAMP le decomisaron mil lempiras, producto del cobro de la extorsión, y un teléfono celular.

La Lima, Cortés.

Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturaron ayer en la colonia La Planeta de La Lima a un supuesto miembro de la pandilla 18 por el delito de extorsión.

El detenido fue identificado como José Osmaro Larios (de 25 años), alias el Soldadito, quien ya había sido capturado el 9 de mayo de 2018, junto a otros pandilleros conocidos como alias Lowly Columbia y alias Little Day en una operación conjunta entre la Policía Militar del Orden Público y la Policía Nacional, por los delitos de portación ilegal de armas de uso comercial y prohibido (lanzagranadas).

Se dijo que por esos delitos Larios fue dejado en libertad por las autoridades judiciales.

Las investigaciones de ese cuerpo de seguridad establecen que José Osmaro Larios es una de las personas de confianza de la pandillera conocida con el alias de Mily, una de las administradoras de la pandilla 18, quien fue capturada en octubre de 2018 y se encuentra en prisión.

Al momento de la captura, a Larios se le decomisaron mil lempiras, producto del cobro de la extorsión, y un teléfono celular. Según lo informado, el capturado será remitido a los juzgados por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.