17/04/2024
11:19 AM

Investigan motivos de venganza en asesinato de maestra Sulmi Erazo

  • 08 abril 2019 /

Augusto César Ocón acusado del asesinato de Sulmi Sumilda Erazo fue enviado a la cárcel de Támara. Se harán pericias a la pistola y al celular encontrados en su vivienda.

San Pedro Sula, Honduras.

Una posible venganza sería la principal causa del asesinato de la profesora del instituto Patria de La Lima, Sulmi Sumilda Erazo Munguía (de 54 años), de acuerdo con lo informado por los cuerpos investigativos.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, en la zona norte, informó que se juramentaron peritos para que realicen las pericias a la pistola y el vaciado telefónico al celular; ambas evidencias encontradas en la vivienda de Augusto César Ocón Hernández (de 29 años), sindicado por las autoridades policiales como el autor del asesinato.

Lea: Entre música y llanto dan último adiós a maestra del Patria

Además se harán pericias a los videos y al vehículo de la educadora, practicándole pruebas de luminol. Al acusado se le hará una evaluación psicológica.

Los familiares pidieron que se haga justicia y que caiga todo el peso de la ley contra Augusto César Ocón Hernández.
“De este hecho hay un elemento que indica que él fue al instituto Patria de La Lima a recoger a la maestra, la trasladó hasta el sector de Armenta. Hay indicios que indican que él la mató”, informó Guzmán.

Lea: Sospechoso de muerte de maestra revela detalles del crimen

“El acusado contó en un principio la historia que fueron miembros de maras y pandillas que lo obligaron para que llevara a la zona y matara a la maestra, pero luego cambió la versión.

También se investiga un posible despecho por parte de él porque había roto una relación con una de las hijas de la víctima”, dijo el vocero. De acuerdo con el requerimiento presentado por la Fiscalía, Ocón Hernández actuó solo. “Hay varias hipótesis, pero la que obtiene mayor fuerza es la venganza por la ruptura de la relación con una de las hijas de la maestra”, aseguró Guzmán.

Augusto César Ocón Hernández, acusado del asesinato de la mentora, está preso en Támara.
Tampoco se descarta la estafa como móvil del crimen ya que la malograda catedrática vendió un automóvil que, al parecer, el supuesto asesino compró con cheques sin fondos.

Ocón Hernández guarda prisión en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en la aldea de Támara, Francisco Morazán, luego que en la audiencia de declaración de imputado se le decretara la medida de detención judicial.

La audiencia inicial quedó fijada para el viernes a las 2:00 pm en el Palacio Judicial de San Pedro Sula. El requerimiento presentado por los fiscales del Ministerio Público contra Augusto César Ocón Hernández fue por el delito de asesinato.

Foto en vida de la maestra Sulmi Sumilda Erazo.
Sepelio

El cadáver de la profesora fue entregado ayer a sus familiares, luego que se le practicaran las pruebas científicas correspondientes, para luego ser sepultada en un cementerio del municipio de El Progreso, Yoro.

“Pedimos que sea castigado con todo el peso de la ley la persona que fue capturada. Con todo el proceso que se ha llevado es casi un hecho que él fue el asesino de mi hermana y queremos que sea castigado con todo el peso de la ley”, dijo Carlos Vallecillo Erazo, mientras esperaban en la morgue forense a que les entregaran el cadáver.