19/04/2024
08:04 AM

Cae 'El Gordo', supuesto extorsionador que engañaba con falsas rifas

  • 08 abril 2019 /

Juan Manuel Salinas es señalado por la Policía del delito de extorsión en Villanueva.

Villanueva, Cortés.

Juan Manuel Salinas López (29), alias El Gordo y supuesto miembro de las Mara MS-13, fue capturado este lunes en la colonia Las Flores, en la zona norte de Honduras.

Según informaron las autoridades, 'El Gordo' ya había sido detenido el 8 de junio del año 2017 y también en el municipio de Villanueva, por parte de miembros de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (Dnlcn), por suponerlo responsable de cometer el delito de tráfico de drogas.

La portavoz de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas puntualizó que Salinas López en el 2017 solo estuvo recluido seis días, logrando su libertad posteriormente por la determinación de un juez.

Dato de la Fnamp
Hasta la fecha, según la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas de la zona norte y occidente, se ha capturado a 157 personas vinculadas a estructuras criminales de este tipo.
Luego de ser arrestado por segunda vez, la Policؙía dio a conocer que actualmente se dedicaba a realizar diferentes actividades delictivas, como la recolección y traslado de dinero producto del cobro de extorsión al sector transporte y a vender rifas a pobladores de la zona, quienes manifiestan que nunca recibieron dichos premios.

Lea también: DPI establece que César Ocón mató a la profesora del Patria

Al momento se esposarlo le decomisaron 700 lempiras derivados supuestamente del cobro de la extorsión, un talonario de rifas y un celular.

Tras ser presentado públicamente por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), fue remitido a los juzgados correspondientes.

Foto: La Prensa

Imagen de las rifas que portaba 'El Gordo' y a través de las cuales engañaba a varios ciudadanos, de acuerdo con lo expresado por la Policía.

Foto: La Prensa

Evidencia decomisada tras culminar un trabajo de vigilancia y seguimiento en Villanueva.