24/04/2024
06:30 PM

En bolsas de churros llevaba supuesta marihuana para familiar en presidio

  • 04 abril 2019 /

Brayan Alexis Hernández quedó privado de libertad en el Centro Penitenciario de Ocotepeque.

Ocotepeque.

Un nuevo caso de intento para introducir droga a un centro penal se registró esta semana en el país.

Un joven fue arrestado cuando pretendía ingresar al Centro Penal de Ocotepeque con supuesta marihuana que llevaba para un privado de libertad.

Brayan Alexis Hernández Chacón (23) dijo que llevaba utensilios de limpieza para un pariente de primer ingreso, pero en realidad llevaba hierba en tres bolsas de churros.

Video: Así doce hondureñas han intentado introducir droga en los penales

Según el informe policial, Hernández Chacón llegó a las 10:30 am al presidio y aseguró que lo que llevaba solo eran productos para limpieza, por lo que las autoridades le autorizaron deja los artículos para luego entregarlos al familiar.

Foto: La Prensa

Hernández Chacón fue arrestado y ahora guarda prisión en el mismo centro al que quiso ingresar la droga.
Al revisar las pertenencias, los agentes encontraron tres bolsas de churros por lo que le pidieron al joven que las abriera; 'solo son churros', dijo el muchacho. El joven recibió una segunda orden para abrirlos y luego de hacerlo, entre los bocadillos encontraron la supuesta droga.

En total se encontraron dos envoltorios en plástico transparente y supuesta marihuana envuelta en papel de aluminio; también 25 piedras de supuesto crack, por lo que agentes penitenciarios alertaron a la Dirección Policial de Investigaciones.

Por orden de los juzgados de Ocotepeque, Brayan Hernández fue ingresado al presidio como un privado de libertad más, acusado por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Sépalo: En lo que va del año, 15 personas han sido detenidas por intentar introducir droga a los diferentes centros penitenciarios a nivel nacional.

Foto: La Prensa

Momento en que las autoridades hacían el reporte de lo encontrado al joven.