24/04/2024
12:02 AM

En sus partes íntimas querían meter droga a El Pozo y La Tolva

  • 31 marzo 2019 /

Mujer de un presidario y un interno llevaban droga y cigarrillos a centros de máxima seguridad.

El Paraíso, Honduras

La adicción a las drogas de la mayoría de los reclusos en las cárceles del país los obliga a buscar cualquier forma para poder consumirlas, sin importar cómo se las llevan a los penales.

Casi a la vez ocurrió ayer en los dos centros de máxima seguridad del país, en El Pozo, en Ilama, y La Tolva, en Morocelí.

En El Pozo, las autoridades penitenciarias en Ilama, Santa Bárbara, requirieron a un reo que regresaba de una audiencia en los Juzgados de Ejecución de San Pedro Sula, a quien al pasarlo por el bodyscan se le detectó un paquete en el conducto de su recto.

Dato
Hasta la fecha, la FNCCP ha detenido a 14 mujeres por intentar introducir droga.
Al interno, identificado como Ángel Donaldo Matamoros García, los celadores le comunicaron que sabían que llevaba algo irregular en su cuerpo; posteriormente, él entregó de forma voluntaria el paquete.

Se trataba de varios cigarros y una caja pequeña de fósforos. Las autoridades indicaron que a este recluso se le aplicarán las sanciones establecidas en el reglamento disciplinario para las personas privadas de libertad.

La joven Paola Isabel Carrasco Ponce fue capturada por agentes penitenciarios, ya que al hacerle similar proceso de revisión que con el anterior caso detectaron que en la vagina llevaba un bulto extraño.

Antecedente
Una mujer fue detenida el domingo 24 de marzo cuando pretendió ingresar marihuana en sopas instantáneas para su esposo y compañeros de celda en el centro penal de Choluteca.
La mujer de 25 años fue revisada por el personal médico de La Tolva, en Morocelí, El Paraíso, y después de unos minutos le fue extraído de su parte interior a un objeto deforme envuelto en cinta aislante color negro, en el que llevaba marihuana.

Paola Carrasco visitaría al reo Jorge Luis Santos Rodríguez, al parecer su compañero sentimental, a quien le entregaría la droga.

Ella fue remitida a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de Yuscarán, El Paraíso, para seguir el proceso judicial por facilitación de los medios de transporte para el tráfico de estupefacientes. En ambos casos les será restringidas sus visitas.