22/04/2024
09:30 AM

Incautan más de 100,000 dólares a un guatemalteco y un hondureño

  • 29 marzo 2019 /

Los detenidos serán remitidos al Ministerio Público bajo el cargo de lavado de activos.

San Pedro Sula, Honduras.

En el punto fronterizo de Corinto, entre Honduras y Guatemala, fueron detenidos ayer por la mañana dos hombres que portaban altas sumas de dólares.

Los aprehendidos son un guatemalteco y un hondureño. Lo decomisado a los dos asciende a 104,065 dólares.

Lea: Arrestan a guatemalteco con más de 90,000 dólares en Corinto

El guatemalteco fue identificado como Sergio Orlando Ventura Cantoral (de 21 años), arrestado al momento que ingresaba al país. Se conducía en un pick up, doble cabina, blanco, placas P26GZT, en el cual se le encontraron 90,000 dólares.

El dinero iba envuelto en papel aluminio y oculto en el filtro del aire acondicionado. En total eran tres paquetes con 30,000 dólares cada uno.

Lea también: Hombre llevaba en su carro más de $10,000 y lo detienen en Corinto

El chapín Sergio Orlando Ventura Cantoral quien transportaba tres paquetes de 30,000 dólares cada uno en el filtro del aire acondicionado de su carro.
Marlon Miranda, portavoz de la Policía Nacional en la zona noroccidental, informó que “al momento de inspeccionarlo se le encontró en su vestimenta 3,600 dólares. Esta persona será remitida a la Fiscalía del Ministerio Público por el delito de lavado de activos”.

En total a Sergio Orlando Ventura Cantoral, originario y residente en Zacapa, Guatemala, le fueron decomisados 93,600 dólares, equivalentes a más de 2.2 millones de lempiras.

Miranda dijo que en el automóvil no se encontraron armas, ni droga, pero indicó que se movilizó al lugar un equipo especial para inspeccionarlo y de este modo determinar si hay otros compartimientos. “Esperamos que en las investigaciones se pueda identificar a las personas para quienes venía destinado el dinero.

Hasta el momento, el detenido no ha justificado la procedencia del dinero y se está investigando si esta persona ya había ingresado anteriormente al país”, dijo el vocero.

Incautan más de 100,000 dólares a un guatemalteco y un hondureño

El chapín Sergio Orlando Ventura Cantoral quien transportaba tres paquetes de 30,000 dólares cada uno en el filtro del aire acondicionado de su carro.
En el mismo lugar, unas horas después fue detenido el hondureño Javier Antonio Mejía Jordán (de 47 años), quien portaba 10,465 dólares y 160,510 lempiras.

El dinero lo transportaba en una mariquera. Mejía Jordán se conducía en una camioneta gris con placa PCE-7070, la cual fue decomisada para efectos de investigación. Javier Antonio Mejía Jordán también será puesto a la orden de la Fiscalía bajo el cargo de lavado de activos.

Incautan más de 100,000 dólares a un guatemalteco y un hondureño

Al hondureño Javier Mejía le incautaron los 10,465 dólares que traía en una mariquera. Ambos no justificaron
la procedencia del dinero y serán enviados a la Fiscalía por lavado de activos.