17/04/2024
11:43 PM

Capturan a tres supuestos extorsionadores en Santa Bárbara  

  • 29 marzo 2019 /

Una de las capturas se ejecutaron en el municipio de Chinda

Santa Bárbara, Honduras

En dos operativos simultáneos ejecutados en el departamento de Santa Bárbara, La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandilllas (Fnamp), capturó a tres supuestos extorsinadores.

Una de las capturas se ejecutaron en el municipio de Chinda en donde fueron detenidos dos hombres identificados como Jairo Enrique Borjas Castillo (28), alías El Jairo, quien se dedicaba al transporte de mototaxi, asímismo, se capturó a Jimy Alexander Mejía Cuevar (23), alias EL Jimy, quienes de manera Independiente y haciéndose pasar por miembros de la Pandilla 18, supuestamente extorsionaban a comerciantes, dueños de pulperías y al sector transporte de mototaxis.

Al momento de la captura se les decomisó: L500 producto del cobro de la Extorsión, una una mototaxi y tres teléfonos celulares.

En otro operativo realizado en el municipio de Petoa en Santa Bárbara, la Fnamp, capturó a Elí Josué Díaz (24), alias EL Yankee, quien según las indagaciones es miembro activo de la Mara Salvatrucha y se dedicaba extorsionar a pulperías y ciudadanos de la zona.

Según las investigaciones de la Fnamp El Jankee, es cabecilla de la MS en Petoa, Santa Bárbara, así mismo uno de los mayores distribuidores de droga.

Al momento de la captura se le decomisó L.500 producto del cobro de la Extorsión, dos teléfonos celulares, una arma de fuego, tres cargadores y 33 cartuchos.

Después la presentación de los detenidos, todos fueron remitidos a la Fiscalía por suponerlos responsables de los delitos de Extorsión y portación Ilegal de Armas de uso Comercial en perjuicio de la Seguridad Interna del Estado de Honduras.