23/04/2024
09:14 PM

Capturan a tres presuntos extorsionadores en Tegucigalpa

  • 26 marzo 2019 /

Los tres se encuentran en proceso para determinarse si son o no culpables del delito de extorsión.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres supuestos pandilleros fueron arrestados a través de la Operación 'Morazán II', luego de un trabajo de vigilancia y seguimiento en la colonia 21 de Febrero, en la capital.

Los detenidos responden a los nombres de: Kevin Eduardo Espinal Chávez (19), alias Chele, originario de Tegucigalpa, residente en la colonia Soledad y de oficio mecánico.

También Erlin Guxabi Fúnez Hernández (30), alias El Negro, originario de Choluteca y residente en colonia Soledad. El tercero es Edwin Javier Sandoval Cantarero (19), alias Gringo, originario de Tegucigalpa y residente en colonia San Francisco.

Según las autoridades, los tres pertenecen a la Mara MS-13 y se desempeñaban como recolectores del cobro de extorsión al rubro del transporte.

Lea también: Capturan a peligroso salvadoreño de la MS-13 en Honduras

Herlin Hernández, según el sistema manejado por la Policía, fue detenido el 17 de julio del 2008 por escándalo en vía pública. De igual forma amenazaba a las personas que si denunciaban los mataría. Se supo que a él se le decomisó 225 lempiras y un chip.

Mientras que a Kevin Espinal le hallaron dinero producto supuestamente de la extorsión y un teléfono celular marca Huawei, color dorado y pantalla táctil. Por su lado, a Edin Sandoval le encontraron 50 lempiras y un celular de color negro.

Las acciones las llevaron a cabo elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Tras ser presentados públicamente, todos fueron remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión.