24/04/2024
12:27 AM

Más de 30 años de cárcel para hondureño que mató a machetazos a su padre

  • 26 marzo 2019 /

Óscar Armando Fúnez Martínez atacó a su progenitor porque supuestamente no tenía comida.

Comayagua.

Un hombre fue condenado este martes a más de 30 años de prisión por haber asesinado a su padre, hecho ocurrido en Comayagua, región central de Honduras.

El Ministerio Público (MP) logró la sentencia condenatoria contra Óscar Armando Fúnez Martínez (de 32 años), quien el 26 de mayo de 2017 atacó de varios machetazos a su padre en la aldea El Picacho del municipio de Comayagua.

Lea: Capturan a una pareja de supuestos mareros en Tegucigalpa

Según investigaciones del MP, el imputado no tenía comida y culpando de ello a su progenitor, le infirió varios machetazos quitándole la vida de inmediato; posteriormente atacó a dos personas que intentaban controlarlo, a quienes les causó heridas leves en sus manos.

Con base en esos hechos, la Fiscalía de Comayagua calificó la conducta de Óscar Fúnez como constitutiva del delito de parricidio en perjuicio de su padre Daniel Fúnez Sánchez y lesiones constitutivas de faltas contra las personas en perjuicio de dos ciudadanos, por lo que se presentó requerimiento fiscal en su contra.

En el juicio el imputado confesó el hecho y aceptó su responsabilidad, por lo que el Tribunal de Sentencia de Comayagua por unanimidad lo condenó a 30 años de reclusión por el delito de parricidio y 60 días de reclusión por las faltas cometidas en perjuicio de dos ciudadanos.

Fúnez Martínez fue remitido al Centro Penal de Comayagua donde deberá cumplir la pena.