25/04/2024
01:36 AM

Apresan con droga a supuesta banda que operaba en Roatán

  • 22 marzo 2019 /

Policía decomisó marihuana, celulares satelitales y equipos de ubicación.

    Roatán, Islas de la Bahía.

    Un guía turístico, un taxista y un lanchero son parte de una supuesta banda a quienes capturaron ayer en Roatán, donde, según la Policía, se dedicaban al traslado, venta y distribución de drogas.

    Los arrestos de cuatro hombres y dos mujeres presuntos miembros de la banda denominada Santa Elena, dedicada al narcomenudeo en el sector de Lucy Point en el municipio de Santos Guardiola, fueron hechos luego de allanamientos.

    Elementos policiales y militares recibieron la alerta de un traslado de droga en una embarcación proveniente de Jamaica y comenzaron la búsqueda desde la noche del miércoles.

    Ayer en horas de la mañana, con los indicios que tenían, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) allanaron varias viviendas en Lucy Point y en Oack Rigde.

    LEA: Capturan al 'Oso', señalado de extorsionar comercios en Sabanagrande

    En las acciones ejecutadas con orden judicial fueron apresados Franklin Savel Machado Escoto, James Ellis Bealey (maquinista), Milton Alex Cálix (taxista), José Navil Myllis Cooper Núñez, Cilia Concepción Núñez y Daniella Myllis Cooper Núñez.

    También decomisaron dos equipos de GPS y celulares satelitales. Según la información, una embarcación procedente de Jamaica llegó con la droga a Roatán.
    En las viviendas allanadas los policías decomisaron 60 paquete de marihuana, balanzas, equipo de comunicación satelital, un sistema de geoposicionamiento satelital global (GPS) y dos vehículos.

    También fueron decomisadas cajas con municiones calibre 5.56, 3.80, 2.20 y 2.23 .

    Según la Policía, uno de los capturados dijo que se dedicaba al trabajo de guía turístico y manejaba vehículos rentados en los que llevaba a los extranjeros a conocer la isla.

    Otro de los apresados es un taxista, quien, según las investigaciones, hacía viajes en el vehículo de trabajo para trasladar la droga al oeste de la isla y otros sectores. La Policía informó que otro de los detenidos es conocido como Jaimito, quien es maquinista de embarcaciones marítimas y lanchero.

    Los equipos de ubicación y los teléfonos celulares satelitales decomisados servirán como pruebas para la acusación así como para que los analistas del Ministerio Público saquen la información de los aparatos con el fin de aportar elementos a la investigación en contra de la supuesta banda.