16/04/2024
07:54 PM

Sujetos vestidos de policías matan a dos hombres en La Ceiba

  • 20 marzo 2019 /

Brayan Dican Bonilla y Víctor Manfredo Zúniga tenían antecedentes penales, según la Policía. Sicarios con pasamontañas y chalecos antibalas sacaron a las víctimas de una casa.

La Ceiba, Honduras.

Dos hombres fueron asesinados por sujetos vestidos con indumentaria policial ayer por la mañana en La Ceiba, y minutos después de cometer el crimen incendiaron un vehículo en el que habrían huido.

Los hechos sucedieron en la colonia Irías Navas. A eso de las 10:00 am, varios individuos fuertemente armados llegaron en un vehículo a una vivienda donde se encontraban Brayan José Dican Rubí (de 35 años) y Víctor Manfredo Zúniga Cirinos (de 30), y los asesinaron.

Los sicarios, cubiertos con pasamontañas, chalecos antibalas y uniformes policiales ingresaron a la vivienda de una de las dos víctimas. Las encañonaron y obligaron a salir a la calle donde les dispararon hasta matarlas.

Los cuerpos quedaron en el suelo. Al hacer el reconocimiento del lugar donde se cometió el doble asesinato, los detectives policiales encontraron una gran cantidad de casquillos de bala de calibre desconocido.

Foto: La Prensa

Vehículo en el que se transportaban los victimarios.

Los hechores huyeron en un vehículo rojo pick up, sin placas, el que después le prendieron fuego a unas cinco cuadras de donde cometieron el crimen. “Aquí se pudo observar un vehículo Frontier color rojo, el cual quedó calcinado por las llamas, y se investiga si este vehículo fue protagonista en el hecho criminal”, informó Antonio López, vocero de la Unidad Departamental de la Policía en Atlántida.

Los sicarios dejaron el carro entre la iglesia católica y el jardín de niños de la colonia Irías Navas, donde le prendieron fuego. Las clases en el centro educativo fueron suspendidas por el pánico que se apoderó por unos minutos en la población del sector.

Antecedentes. De acuerdo a los registros policiales, las víctimas tenían antecedentes penales, por lo que este hecho fue un ataque ya dirigido.

http://opsa-db1.opsa.us1.dti/csp/mediapool/dt.portal.ui.MainPage.cls

Foto: La Prensa

Víctor Zúniga (30) y Brayan Dican Rubí (35).

“Ya los cuerpos policiales investigan para ver si en las hipótesis manejables se puede tratar de enemistades personales”, agregó López, aunque información de Inteligencia indica que ambos se dedicaban a la venta y distribución de drogas en el sector.

Brayan José Dican Rubí fue detenido por portación ilegal de armas, extorsión, robo, asociación ilícita y homicidio en 2017. Víctor Manfredo Zúniga, según ficha policial, pertenece la banda criminal Los Antrax, que opera en la colonia Irías Navas, El Confite y alrededores.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue en espera que familiares realicen el respectivo proceso.