20/04/2024
09:11 AM

Policías municipales que agredieron a joven son llamados a declarar

  • 18 marzo 2019 /

El hondureño, que padece problemas mentales, sufrió un fractura en su brazo izquierdo producto de las agresiones

San Pedro Sula, Honduras

Los siete policías municipales protagonistas del video viral en el que agreden físicamente al hondure­ño Glenn Gabriel Martínez, quien padece problemas mentales, tendrán que declarar ante las autoridades.

La Fiscalía Especial de los Derechos Humanos ya tiene la declaración de los familiares de la víctima; sin embargo, están a la espera de la evaluación médica de Medicina Forense para determinar la gravedad de las lesiones que sufrió el hondureño de 33 años y así determinar qué cargos enfrentarán los agentes.

Lo que sucedió...

En el video, que se difundió el pasado 14 de marzo y que provocó enorme indignación, se puede ver a Martínez (de 33 años), atado de manos y en ropa interior; pues pasaba la noche en un edificio abandonado de la ciudad.

Lea también: Fiscalía abre investigación en golpiza de policías a demente

Los policías municipales, sin liberarle las manos, lo obligan a bajar por una escalera de un segundo piso a punta de fuerza, pero finalmente el hombre se desploma sin poder amortiguar la caída provocándole una fractura en el brazo izquierdo.

Además lea: Asesinan a policía de tránsito en Puerto Cortés

Ante el incidente, suscitado el pasado jueves 14 de marzo, la Municipalidad de San Pedro Sula determinó efectuar las investigaciones del caso y suspender de sus cargos a los policías municipales involucrados.

Por otra parte, los familiares del joven afectado exigen a las autoridades que castiguen severamente a los que le causaron el daño físico a su pariente.

En respuesta, el Ministerio Público realiza una investigación de oficio, informó Guadalupe Martínez, tía del afectado.