17/04/2024
04:34 PM

Policía busca a chofer que mató a niño frente a escuela

  • 16 marzo 2019 /

El niño residía en la colonia Linda Vista y ayer fue sepultado en Comayagua, según informó la Policía.

Tegucigalpa.

Tras la pista del conductor que atropelló y mató a un menor de seis años se encuentra la Policía Nacional luego del hecho registrado el mediodía del viernes en la capital.

El incidente con resultado fatal se produjo a eso de las 12:10 del mediodía cuando el niño Derick Jeancarlos Bonilla Herrera se aprestaba a cruzar la calle, después de haber finalizado su jornada de clases en la institución educativa privada Happy Land School, de la colonia Arturo Quezada.

El pequeño era alumno del primer grado de educación primaria. Llegó la hora de salida y junto a la mayoría de sus compañeros, salió de su aula con dirección a uno de los portones de la escuela, donde lo esperaba un joven encargado de llevarlo en una motocicleta.

El niño cruzó la calle por primera vez al salir de su centro escolar y le entregó su mochila al hombre que lo llegó a recoger, pero el menor cruzó por segunda vez hacia su escuela para comprar una bolsa con mangos en un puesto que está a un lado de las gradas de acceso al centro educativo.

Después de que Derick compró la fruta, en una tercera ocasión iba a cruzar la calle sin la ayuda de la persona que lo andaba llevando, en ese momento un vehículo tipo pick-up, al parecer a una velocidad considerable, embistió violentamente al escolar.

El niño fue arrastrado por varios metros bajo las ruedas del carro color blanco, muriendo al instante.

El lamentable momento fue captado por una de las cámaras de seguridad de la Happy Land School. El niño, por su inocencia, no logró ver el carro que venía desde su lado izquierdo, además que no tenía visibilidad porque una mototaxi estaba estacionada frente a la escuela.