17/04/2024
08:52 PM

Con armas y droga caen dos gatilleros de la banda Los Aguacates

  • 16 marzo 2019 /

A los detenidos se les decomisó un fusil AK-47, una ametralladora Mini Uzi, dos pistolas, y según la Policía iban a cometer una masacre.

San Pedro Sula.

Edy Eduardo Ávalos Orellana y Brayan Noé Martínez Gómez, supuestos integrantes de la banda Los Aguacates, fueron aprehendidos ayer con droga y armas.

La detención se dio mediante trabajos de seguimiento de los policías de la Unidad Metropolitana de Policía (Umep) número 8 ayer en horas de la tarde en la colonia Lomas del Carmen.

Evidencias

A los detenidos se les decomisó dos pistolas, una calibre 40 milímetros y la otra nueve milímetros, además de una ametralladora mini Uzi y un fusil AK-47.

También se les encontró en posesión de 332 bolsitas transparentes con marihuana, al igual que piedras de crack. Portaban además seis celulares.

A ambos se les supone responsables de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido, posesión para el tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita.

Las investigaciones de la Policía Nacional apuntan a que Ávalos Orellana y Martínez Gómez son de los cabecillas de Los Aguacates y se les señala como responsables de cometer varios asesinatos en San Pedro Sula, así como la distribución de droga en diferentes puntos.

Según la Policía, se les vincula en la participación en los últimos hechos criminales en la zona norte del país, ya que su desempeño es de gatilleros en la banda.

Carlos Arriaga, vocero policial, indicó que “la captura se dio a raíz de intensa búsqueda y vigilancia a dos miembros de la banda Los Aguacates que operan en Lomas del Carmen, quienes portaban varias armas en su poder que son prohibidas como una AK-47 y una Mini Uzi, ya que iban a cometer una masacre”, informó el oficial.