18/04/2024
01:14 AM

Detención judicial para supuestos pandilleros de la 18 capturados en persecución policial

  • 14 marzo 2019 /

Los sujetos fueron capturados luego de un seguimiento con el sistema de cámaras del 911.

San Pedro Sula, Honduras.

La tarde de este jueves un juez resolvió dictar detención para seis supuestos integrantes de la pandilla 18, que fueron capturados ayer en San Pedro Sula.

De esta forma Antonio Rogelio Cantarero Ramos, Maynor Alberto Vázquez Cruz, Marco Issac Méndez, Joseph Patrick Trochez, Cesar Ernesto Vallecillo y Walter Alexander Salgado Pineda serán remitidos a una prisión.

Fotos: Chalecos antibalas y fusiles decomisaron a pandilleros en San Pedro Sula

A ellos se les supone responsables de los delitos de asociación ilícita, posesión ilegal de armas de fuego de uso comercial y prohibidas, tenencia de indumentaria policial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Ante la naturaleza de los delitos, la gravedad de la pena e imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial, el Juez de Letras Penal remitió a los supuestos pandilleros a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad en Támara, Francisco Morazán.

Además: En persecución cae cabecilla de la pandilla 18 en Honduras

La audiencia inicial se establece para las 09:00 am del próximo martes 19 de marzo.

-Antecedente-

La tarde del miércoles la Policía Nacional recibió una denuncia de dos carros sospechosos en la zona este de San Pedro Sula, por lo que mediante las cámaras del 911 se iniciaron acciones de vigilancia y seguimiento.

Tras varios minutos de operaciones de inteligencia, los vehículos fueron interceptados en dos puntos de la ciudad; frente a la Central de Abastos en la 27 calle y en la colonia Los Ángeles.

Al ser requeridos a los sujetos se les encontró armas y grueso calibre e indumentaria policial. Fueron ocho los detenidos en su totalidad, los 6 que recibieron detención judicial y los otros dos son menores de edad, por lo que fueron enviados al centro de rehabilitación para menores El Carmen.