18/04/2024
07:05 PM

Investigan a joven por muerte de su esposo colombiano

  • 14 marzo 2019 /

La Policía dijo que el caso tiene aspectos atípicos como el hecho de que no se establece un motivo claro de la privación de libertad de la mujer. Óscar Mahecha era prestamista.

San Pedro Sula, Honduras.

Las investigaciones de las autoridades policiales en torno a la muerte del colombiano Óscar Armando Mahecha (de 60 años) también incluyen a su esposa Victoria Alejandra Bu Zúniga (de 25).

El colombiano Mahecha, de quien se informó era prestamista, murió el martes en el hospital Mario Rivas luego de sufrir varias heridas de arma de fuego al ser atacado por una banda de encapuchados que privó de la libertad a su esposa en la colonia El Playón.

Mahecha fue atacado a balazos por los delincuentes tras ser sacado a la fuerza de su vehículo tipo camioneta que era conducido por la joven Bu. En su afán de huir de los delincuentes que los perseguían en dos carros, la mujer hizo un viraje y se llevó de encuentro con el automóvil el cerco de una vivienda y se introdujo al patio del inmueble. Los encapuchados sacaron por la fuerza a la pareja. El colombiano fue atacado a balazos por los maleantes y lo dejaron herido y se llevaron privada de libertad a su mujer.

Foto: La Prensa

Victoria Bu fue llevada a Medicina Forense para evaluarla.
El colombiano fue llevado por vecinos al hospital Mario Rivas donde murió minutos después de ser ingresado. Las autoridades policiales dijeron que trabajan en el caso para establecer las causas del hecho y la identidad de los homicidas.

A las 9:30 pm del día que se suscitó el crimen de Mahecha y la privación de libertad de Bu recibieron una llamada al teléfono 911 del Sistema de Emergencia Nacional informándoles que en la colonia Sitratelh se encontraba una mujer enchachada en el tronco de un árbol. De inmediato se desplazaron al lugar los patrulleros quienes al llegar al sitio corroboraron que la mujer era la que habían raptado en la mañana en la colonia El Playón en horas de la mañana.

En la espalda, a la joven le dejaron pegado un rótulo con el título: “Llegó la hora de la limpieza social” con el cual hacen alusión a que eliminarán a las personas que delinquen. La mujer fue trasladada a Medicina Forense en la Primera Estación de la Policía para que la evaluaran.

No lo reclaman
El cadáver seguía en Medicina Forense. Hasta ayer no había llegado ninguna persona a reclamar a la morgue el cadáver de Óscar Armando Mahecha, quien tenía 4 impactos de bala.
Las autoridades informaron que cuando los policías encontraron a la mujer en la colonia Sitratelh le hicieron un chequeo de rutina y no presentaba “ ni un rasguño, ni un golpe ni ningún indicio que de que la hubiesen violado o ultrajado”.

Se informó que la joven le declaró a la Policía que los individuos que la privaron de la libertad la anduvieron dando vueltas en un carro y en la noche la dejaron esposada en el árbol.

Las autoridades de la Policía dijeron que las pesquisas incluyen a la mujer del colombiano porque el caso presenta aspectos atípicos. Uno de esos aspectos es que según la dinámica del hecho y las investigaciones no establecen porqué motivo privaron de la libertad a la mujer.

Otro de los elementos a investigar es que el mensaje que le dejaron a Bu anda circulando hace tres semanas en las redes sociales, y la primera vez apareció en Colombia y luego en México hace meses. Las autoridades informaron que harán un vaciado al celular de la joven.