24/04/2024
04:05 PM

Liberan a esposa de colombiano ultimado en San Pedro Sula

  • 13 marzo 2019 /

En horas de la noche la joven Victoria Alejandra Bu Zúniga fue encontrada viva por equipos de Inteligencia de la Policía Nacional

San Pedro Sula, Honduras.

Después de un trabajo de inteligencia de la Policía Nacional, una joven de 25 años, raptada ayer martes en horas de la mañana tras que ultimaran a su esposo, un ciudadano de origen colombiano, fue encontrada anoche con vida en un sector del noroeste de San Pedro Sula.

La joven, identificada como Victoria Alejandra Bu Zúniga, será evaluada por médicos forenses para verificar su estado de salud. Bu Zúniga se mantenía hasta anoche en poder de las autoridades policiales.

En el momento en que fue liberada, Bu Zúniga, llevaba pegado un rótulo en la espalda donde se podrían leer varias amenazas y el supuesto motivo del hecho.

Ver además: Matan a colombiano y se llevan raptada a su esposa en San Pedro Sula

El ataque a la joven y su cónyugue Óscar Armando Mahecha (de 60 años) se suscitó ayer en una de las calles de la colonia El Playón a eso de las 11:30 am.

Testigos relataron que la camioneta color blanco en la que se conducía la pareja circulaba a alta velocidad de sur a norte, y atrás del carro del colombiano iban una camioneta gris y turismo blanco dándole persecución.

Foto: La Prensa


En su intento por huir, el automóvil donde se transportaba Mahecha hizo un viraje a la izquierda y se llevó un cerco de malla ciclón con láminas de metal, terminó dentro del patio de una casa.

Al introducirse la camioneta al patio de la casa, varios individuos que andaban en el turismo blanco se bajaron y se fueron hacia el carro donde se conducía el colombiano y la mujer.

Dos de los delincuentes sacaron por la fuerza a la mujer, quien según los testigos, era quien conducía el vehículo, y otros dos de los individuos obligaron a salir del automotor al colombiano.

Al bajar del automotor, Óscar Armando Mahecha quiso huir de sus captores y cuando había cruzado la calle lo atacaron a balazos con fusiles y cayó herido. En un video captado por cámaras instaladas en la zona se mira cuando los encapuchados llevan a la mujer por la fuerza rumbo al turismo blanco.

Luego de subirla, los delincuentes pusieron en marcha el vehículo y tras avanzar varios metros pararon frente a donde estaba tirado en el pavimento el colombiano herido.

Foto: La Prensa


Después se bajaron del automóvil dos de los encapuchados y le dispararon a la víctima en varias ocasiones. Los vecinos relataron que Mahecha les suplicó a los individuos que no le dispararan y no tuvieron compasión de él, porque siempre le infirieron varios balazos.

Luego de dispararle, los delincuentes se fueron en el turismo y huyeron. Adelante del vehículo en el que llevaban secuestrada a la joven iba el otro carro tipo camioneta en el que andaban los otros compinches de los homicidas.

Auxiliado

En el video se mira cuando Óscar Armando Mahecha se levanta herido y camina hacia el patio de una casa donde fue auxiliado por unos vecinos que lo llevaron al hospital Mario Rivas donde murió minutos después de ser ingresado.

El subcomisionado Adolfo Ordóñez informó que el victimado es de origen colombiano y responde al nombre de Óscar Armando Mahecha.

Ordóñez manifestó que manejan tres hipótesis: una es que puede ser un secuestro, otra es que el motivo del crimen podría ser un ajuste de cuentas y la tercera es que la causa serían enemistades personales.

La muchacha de nacionalidad hondureña se había casado con Óscar Armando Mahecha hace cinco años y residían en San Pedro Sula.