25/04/2024
02:29 AM

Caen otros dos miembros de banda Mito Padilla

  • 08 marzo 2019 /

Según los registros de la Policía, la organización criminal Mito Padilla operaba desde 2008 y se le acreditan más de 26 homicidios en Olancho.

    Tegucigalpa, Honduras.

    En operativos simultáneos ejecutados en la capital y Santa Rosa de Copán capturaron ayer a otros dos miembros de la banda de Mito Padilla por la muerte de dos agentes Tigres.

    Mientras se ejecutaban las detenciones, los restos mortales de los policías ultimados el jueves en Guayape, Olancho, fueron velados ayer en la capital por espacio de diez horas y con todos los honores que la institución policial les pudo rendir.

    Lea: Estructura de la 'Mito Padilla”, la banda que atemoriza a Olancho

    Después de realizadas las respectivas autopsias en la morgue forense, los cuerpos de los uniformados fueron trasladados al cuartel del Comando de Operaciones Especiales (Cobras), donde también es la sede de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres).

    Su velatorio en la unidad policial se extendió hasta las 10:00 am, donde sus compañeros de armas y amigos, así como altos oficiales les despidieron de la que fue su segunda casa.

    Una de los familiares de los policías victimados llora su muerte.
    Al lugar llegó el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, a solidarizarse con los parientes de los ahora extintos.

    Fotos: Miembros de la banda de 'Mito Padilla' operaba con poderosas armas en Olancho

    Los ataúdes con los restos de Gersi Arelith Martínez Rodríguez (29) y Allan Josué Salazar Martínez (22) fueron sacados del cuartel a las 10:00 am en dos carros fúnebres. Gersi era oriundo de la aldea San Bernardo, en el municipio de Namasigüe, Choluteca, y su compañero era originario de Ojojona, Francisco Morazán; ambos fueron llevados hasta sus lugares de origen.

    “Estábamos conscientes del peligro que se corre al servir a nuestra patria en la situación que vivimos”, reconoció Omar Martínez, tío de Allan Salazar.

    “Estamos dañados en espíritu, pero nos sentimos orgullosos porque él se murió haciendo lo que más le gustó en su vida; él tuvo la oportunidad de haber sido un universitario, pero decidió ser un policía”, agregó.

    El presidente Juan Orlando Hernández asistió al velatorio de los agentes.
    Desde el momento del enfrentamiento contra la banda delincuencial de Mito Padilla en las montañas de Guayape, distintas unidades de la Policía Nacional le dieron seguimiento a los integrantes de esa organización.

    Ayer, mediante un allanamiento en el barrio Los Ángeles, de Santa Rosa de Copán, capturaron a Benito Josué Cerrato Ramírez (32), supuesto miembro de la banda de Mito Padilla.

    La Policía argumentó que el detenido aparece en una fotografía junto a Pedro Jayme Ocampo Padilla, supuesto cabecilla de la banda criminal.

    La Policía capturó ayer a otro supuesto miembro de esta banda en la colonia Abraham Lincoln de Comayagüela.

    El detenido es Nelson Darío Méndez Zelaya (41). Parientes de Pedro Jayme Ocampo Padilla llegaron a la morgue a retirar su cadáver y trasladarlo a Olancho, pero negaron que se tratara de un delincuente.

    Foto: La Prensa

    CAPTURADOS: Josué Ramírez y Nelson Méndez.